Un llamado urgente a las autoridades de medio ambiente.

 La zona sur de la República Dominicana necesita con urgencia un amplio y novedoso programa de reforestación en la cuenca de los ríos que bañan todo el entorno de la Región Sur, se necesita con urgencia que se inicie una siembra de agua potable,  esto consiste en reforestar toda la parte alta, todas las montañas de San Juan y la Región están depredadas. A diario nos encontramos en las diferentes carreteras de la provincia con camiones repletos de madera tanto seca como verde eso hay que detenerlo.

Vamos a sembrar agua potable, vamos a sembrar agua; el agua es la única fuente de vida y la más importante que tiene el ser humano, sin agua se perdería todo lo existente aquí en el globo terráqueo, necesitamos con urgencia que las autoridades de medio ambiente inicien una amplia campaña a través de las escuelas públicas, invitando a los maestros y a estudiantes a promover el cuidado de nuestras cuencas hidrográficas, el cuidado de nuestros bosques, floras y fauna,  así de modo colectivo llevar este importante mensaje a cada uno de los hogares de los estudiantes y sin importar el color partido o credo religioso en cada hogar se implemente una cultura de sembrar por lo menos en el patio 3 árboles frutales o maderables.

 Hay que sembrar agua potable se necesita con urgencia que a la voluntad del pueblo ponga el oído las autoridades de medio ambiente. Se trata de una necesidad vital.

Vamos a contribuir evitando que continúe en aumento del calentamiento global y con la siembra de estos árboles limpiemos el aire que respiramos.

La siembra masiva de árboles puede ayudarnos a rescatar nuestros ríos y fuentes de agua, las que en los actuales momento agonizan secandose.


Por Miguel Ángel Geraldo

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente