Cuatro detenidos en relación con asesinato hacendado y su mujer

 

PUERTO PLATA.- Los cadáveres de un hacendado-empresario y su mujer fueron hallados en la localidad Estero Hondo, Villa Isabela, de esta provincia del norte de la República Dominicana, luego de que presumiblemente fueran asesinados a palos por personas desconocidas.

Los cuerpos de Eduardo Generoso Pérez Rojas, de 79 años, y su compañera sentimental Maribel del Carmen Acosta, de 48,  quien era maestra, fueron encontrados por empleados de una finca de su propiedad en  la comunidad Estero Hondo, de  Villa Isabela.

En relación con este hecho hay detenidas cuatro personas quienes supuestamente estaban vendiendo parte de las reses de Generoso.  Dos de ellos han sido identificados como Juan Alberto Perdomo Vargas y Manuel Francisco Pichardo, empleados de las víctimas, quienes habrían admitido haber ultimado a la pareja.

PERSONA DE CONFIANZA

Sobre Perdomo Vargas se ha dicho que era «persona de confianza» del hacendado.

La desaparición de éste y su mujer había sido reportada por familiares suyos el pasado lunes 1 de mayo.

Generoso nació en la comunidad El Mamey, también de Puerto Plata. Era muy conocido en la zona de Estero Hondo porque se dedicaba no sólo a la ganadería sino también a la agricultura, al gallerismo y a actividades sociales y culturales.  Era tío del empresario Carlos Hugo Pérez, hijo del terrateniente  Polín Pérez (fallecido).

La finca donde ocurrió el hecho está ubicada al lado de la del también hacendado Juan José Soto, tío del general retirado Miguel Ángel Soto Jiménez, quien fue asesinado junto a su empleado, Gilberto Antonio Basilio, de 64 años, y la arquitecta Maritza Arelis Ovalle, por un empleado haitiano que aún está encuentra prófugo, reportan es domingo medios de prensa.


ALMOMENTO.NET

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente