Yenny Polanco Lovera vuelve al teatro con “El Club de las Divorciadas”

Santo Domingo, RD.-  La comunicadora y periodista Yenny Polanco Lovera es la primera actriz confirmada para la temporada de “El Club de las Divorciadas” en Microteatro Santo Domingo que se presentará todos los miércoles y jueves desde el 24 de mayo al 22 de junio 2023 bajo la dirección de los actores y directores Ismael Almonte y Albania Peña.

“Aunque lo pensé mucho, la propuesta de Ismael me ilusionó y le dije que sí. En esta obra estaré acompañada de dos jóvenes talentosas, quienes nos unimos en la meta de brindarles una buena propuesta diferente, retadora y con un importante mensaje para las mujeres”, afirmó Polanco Lovera.


“El Club de las Divorciadas” presenta las historias de tres mujeres sufridas, fuertes y valientes que tienen claro que a veces el divorcio es el camino a la felicidad… o no.


 “En la televisión es donde más he actuado. Inicié con Luisito Martí en el programa De Remate; luego pasé a trabajar en producción con Alfonso Rodríguez, quien me dio la oportunidad de participar en las series ‘El hombre del Sombrero negro’ y ‘Un asalto en la Lincoln’”.


Yenny Polanco Lovera es egresada de la Escuela de Arte Dramático (ENAD), en la cual recibió clases con María Castillo, Iván García, Osvaldo Añez, entre otros destacados maestros de la actuación.


Polanco Lovera ha participado en varias obras de teatro. En sus inicios perteneció al grupo Las Tablas dirigida por Alfredo Caraballo y Johnnié Mercedes, junto a Clara Lozano, Vicente Santos, Laura García Godoy, Soraya Guillén.


En el cine hizo sus pininos en ‘NY 3’, de Ángel Muñiz ((1995), amparada por la Ley de Cine 108-10. También, participó en los cortos y largometrajes: ‘Frente al Mar’, de José Vásquez Grin, basado en un cuento de Hilma Contreras; en “La Conquista” de Víctor Rodríguez junto a Miguel Alcántara y Checho Lora;  “Folcklore”, de Robert Lizardo, junto a Johnnié Mercedes y “Las Luciérnagas”, de Roberto Minervini junto a Olga Bucarelli, Pericles Mejía y Héctor Then.


Yenny Polanco Lovera es egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, de UNAPEC y de la Universidad de Sevilla, en España, y aunque ha hecho del periodismo su pasión, siempre se ha mantenido muy vinculada al cine y el teatro.


Desde hace 18 años, produce y conduce su programa de televisión “Fiestas y Personalidades”, el cual fortalece su presencia con su página web www.fiestasypersonalidades.com  

También, se ha destacado en el gremialismo. 


Actualmente, es presidente de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur); y forma parte de la junta directiva de la Academia de Arte y Espectáculos (ADOPAE) en República Dominicana.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente