Gobernadora de Elias Piña esperanzada en actual gestión de Luis Abinader

Elías Piña, RD.-  La gobernadora de esta provincia, Milly Johanna Martinez, se mostró esperanzada  de que en la actual gestión que encabeza el presidente Luís Abinader, se le dará prioridad a las construcción de sus principales carreteras, porque  es una nesecidad prioritaria de primer orden.

La representante del poder ejecutivo dijo, que con esta iniciativa además de que sus habitantes  comunicarán con mayor facilidad con el resto del pais, con la misma se fortalecerá y dinamizará en grán dimención el sector agropécuario de allí.


Aseguró que fuerón iniciadas las carreteras él Cercado, Juan Santiago hasta Hondo Valle y la que comunica desde Comendador a Guaroa y Macasias y se contempla la ejecución de la de Hondo Valle- Comendador y la de Higuerito, Sabana Larga, Comendador.


La funcionaria indicó que debido a la falta de comunicación los agricultores tenian que vender sus productos a muy bajos precios.


Recordo que el presidente Abinader tiene conocimiento de que esa provincia adolece de una buena comunicación y que el mismo mostró un grán interés de resolver esta situación en la medida de las posibilidades.


Sostuvo que la actual administración está muy interesada de echar hacia adelante esa empoblecida comunidad, porque se trabaja en otras opticas en la construcción de otras pequeñas obras.


Por otra parte, Martinéz expresó, que en esa comarca fronteriza se preveé la instación de una zona franca agroindustrial, la cuál de materializarce constribuirá al fortalecimiento en grán dimención del desarrollo de esa zona.


En torno a los proyectos de agrorefostación de los municipios de Hondo Valle y Juan Santiago, reveló que ambos marchan de manera adecuada y negó que estos hayan sido abandonados como se habia denunciado, sinó que estos fueron auditados  y el subsidio le fué retirado a aquellos agricultores que ya no  calificaban.


Respecto a la seguridad fronteriza y ciudadana dijo, que gobierno le a dado un apoyo extraordinario a las fuerzas armadas y que con adquisión de vehiculos y equipos de alta técnologia esta garantizada la seguridad del país y agregó que con la puesta en funcionamiento de tres corredores por la Policia Nacional la población se siente protegida por lo que su provincia anda muy bién en ambos aspectos.


Por Geraldo Rodríguez Solís 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente