Sameji triunfa por segunda ocasión y se coloca a una victoria para pasar a la gran final

Santiago, RD.- El Club Sameji viniendo de atrás volvió a derrotó con marcador cerrado 100-98, y se colocan  a una victoria de pasar a la final del Baloncesto Superior de Santiago que tiene especial dedicatoria al ministro administrativo de la presidencia José Ignacio Paliza, In-Memoria José Bombo Abreu, en el que se juega la copa Banreservas.

Este partido no apto para cardíacos tuvo once cambios de liderazgo y diez empates.


Por Sameji que coloca su récords en 2-0 en una serie al mejor de cinco el mejor anotador Brahian Méndez anotó 18 puntos con cuatro rebotes e igual cantidad de asistencias,  secundado por Jean Karlo Iciano también con 18 puntos y tres rebotes, Alanzo Frink aportó 14 tantos,  tres rebotes y dos asistencias, Omar Silverio anotó 13 tantos, cuatro rebotes y dos asistencias y Nehemías Morillo 10 puntos con cinco asistencias y tres rebotes y Jaison Valdez nueve tantos con 10 asistencias y siete rebotes.


Por el Cupes con récord de  0-2, Randy Bautista anotó 23 puntos y 11 asistencias, Jeff Allen anotó 18 puntos con 13 rebotes, cinco asistencias y seis balones perdidos, Robert Glenn también anotó 18 tantos con nueve rebotes y siete asistencias, además perdió cinco balones, Aneury Parra anotó 15 puntos con cuatro rebotes y la misma cantidad de asistencias, Oliver Ferreiras también anotó 15 tantos con tres asistencias.


Sameji jugó mucho mejor de manera colectiva teniendo mejor resultados de los hombres de la banca sobre anotando 37-9, puntos en contraataque 26-16, en la zona pintada 50-44, en los rebotes 40-36.


Además Sameji fue mejor desde el campo 57.1% - 50.7%, tiro desde la línea de tras de 9-20 para un 45%, mientras Cupes 13-33 tirando para un 39.4%.


A pesar de que en el primer parcial Cupes dominó todo el camino de manera fácil incluso con ventaja de 13 puntos, en los minutos finales Sameji ajustó la defensa y terminó el cuarto solo perdiendo por tres 30-27.  En el segundo cuarto también dominado por Cupes finalizó 25-16, y se fueron al descanso dominando el partido 55-43.


Los mejores anotadores por Cupes Jeff Allen con 18 puntos, nueve rebotes y cuatro asistencias, Randy Bautista agregó 11 tantos con seis asistencias, mientras por Sameji los mejores anotadores en esta parte del partido fueron Brahian  Méndez y Jean Karlo Iciano ocho tantos cada uno.


En el tercer parcial, ambas ofensivas erráticas, sin embargo Sameji sacó la mejor ventaja para ellos en el juego ganando este cuarto 29-17, para iniciar el último cuarto empatados a 72.


Las acciones continúan mañana este miércoles a partir de las siete de la noche cuando se enfrenten la semifinal del superior femenino Las Dragonas de Cibao Valley ganadoras del segundo lugar con 7-5 contra las del tercer lugar Leonas de Santiago con 4-8, y la que gane este encuentro se medirá el sábado 15 de abril en un partido de muerte súbita contra las Águilas de Santiago y en el masculino se jugará el segundo juego de la serie semifinal B, entre el GUG y el Plaza Valerio.


Posterior a este encuentro continuará la semifinal B del mejor torneo de baloncesto superior del país Plaza contra GUG, serie que ganan los representantes de la Joya y Baracoa 1-0.


Prensa ABASACA

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente