CNSD anuncia torneo pesca al Marlin Blanco dedicado al empresario José Vitienes Colubi

Santo Domingo, RD.-  La quincuagésimo séptima edición del Torneo Internacional de Pesca al Marlin Blanco será celebrada del 26 al 29 de los corrientes en su tradicional escenario de Cabeza de Toro con especial dedicatoria a don José Vitienes Colubi. 

Detalles del evento fueron ofrecidos en rueda de prensa celebrada este martes próximo pasado en Casa Mencía con la presencia del comodoro del Club Náutico de Santo Domingo, arquitecto Héctor Duval, así como otros directivos y miembros del Comité de Pesca. 


El torneo tendrá el honor de abrir el circuito de pesca del Sport Fishing Championship que recorre los principales escenarios del mundo.  


Durante el encuentro con los comunicadores el comodoro Duval dio la bienvenida y agradeció el apoyo que brindan patrocinadores, socios, clubes náuticos locales y participantes activos de Estados Unidos, Puerto Rico y Venezuela, entre otros países amigos. 


“Sin ustedes no es posible celebrar el torneo más antiguo y emblemático de nuestro club. Siempre es un toque de queda en el mundo de la pesca. Gracias por apoyarnos y bienvenidos nuevamente a su casa”, resaltó Duval. 


Por su lado, el director de la justa, José Enrique Núñez, dijo que ha venido trabajando arduamente y es por eso que espera la inscripción de unas 25 a 30 lanchas con más de 150 pescadores a bordo. 


“Desde el momento que fui designado director por la Junta Directiva y el Comité de Pesca, nuestro equipo de trabajo no se ha detenido en la búsqueda de ofrecer un evento a la altura que siempre ha sido presentado. Puedo anunciar aquí que sobrepasaremos las 25 embarcaciones y el centenar de pescadores en esta edición 57 de nuestro club”, dijo Núñez al ofrecer las palabras centrales.  


De igual modo, el presidente del Comité de Pesca, Horacio Read, expresó palabras sobre la importancia del torneo a nivel nacional e internacional. 


Las embarcaciones podrán salir y entrar desde Cabeza de Toro y Cap Cana durante los tres días de pesca. El programa de actividades inicia miércoles 26 con inscripción y entrega de suministros, luego se producirá la reunión de capitanes para cualquier duda sobre el reglamento que regirá el evento. A las 7:00 de la noche será la ceremonia de apertura oficial para posteriormente disfrutar de un cóctel de bienvenida. 


Los días jueves 27, viernes 28 y sábado 29 las lanchas saldrán a las 7:30 P.M., para lanzar líneas al agua media hora más tarde. La recogida para los dos primeros días será a las 5:00 P.M., mientras que el sábado lo harán a las 4:00 de la tarde. 


Cada Marlin Blanco debidamente liberado recibirá 300 puntos. De la misma manera ocurrirá con la especie azul. El pez vela tendrá 200 puntos, mientras que el Spearfish acumulará 100 puntos por liberación. El tiempo de pelea será de 30 minutos para todas las especies válidas. 


El equipo de mayor puntuación será el ganador del torneo. Habrá premios para las posiciones dos y tres. Las lanchas serán divididas en categorías A, que pueden estar equipadas con sonar y lanchas categoría Club, que competirán en la categoría donde no podrán pescar marinos, capitanes, pescadores profesionales ni persona alguna que reciba remuneración por practicar el deporte de la pesca. 


Además de Duval, Núñez y Read, estuvieron presentes los directivos Battésimo Palamara, Wally Heinsen, José Luis Núñez, Alfonso Khouri y Roberto Rubio. 


La justa marina cuenta con el patrocinio del Ministerio de Turismo, Casa Mencía, Autohaus, LTH, Goodyear, Constructora Noriega, IMCA, Buena Vista Lakes, Grupo Cometa, Margaritaville, Auto Marina ,Rannik, Banco Popular, Medvel, Banreservas, Silicon Mix, Hodelpa,Olivia, Odette, Okazu,Liqui Molly, Constructora Rizek, KG Constructora, ET heinsen, Brugal, La Aurora, Hardom, Marine Trophies, BBQ holic, Pala Pizza, Avena Americana,Blue Magic Fishing, Abordo, Yamaha, Baskin Robbin, JP Chennet, aqualy, EPS, Café Santo domingo, Rica agua de coco, Emilios, Nature Valley, Cerveza Canita

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente