Aún no hay resultados del Censo; 548,035 personas no han cobrado

 

SANTO DOMINGO.- Cinco meses después de finalizado el Décimo Censo Nacional de Población y Vivienda de la República Dominicana, no han sido ofrecidos los resultados de esta jornada.

El empadronamiento del mismo finalizó el 30 de noviembre último luego de que la Oficina Nacional de Estadística (ONE) se viera obligado a extenderlo debido a “incidencias presentadas”.

NUEVA SITUACIÓN 

Este jueves salió a relucir una nueva situación y es la de que muchos empadronadores que laboraron, también cinco meses después, no han recibido la paga por el trabajo realizado.
La vicepresidencia Raquel Peña informó este jueves que los funcionarios de la ONE han sido convocados para que expliquen los motivos de este último retraso.

“Hemos convocado a una reunión esta tarde para ver realmente cuál es la situación e inmediatamente actuar en consecuencia porque a quien no se le ha pagado definitivamente hay que pagarle”, expresó Peña luego de asistir al evento denominado “Atrévete a soñar”, en esta capital.

ONE ADMITE RETRASO Y PRESENTA DISCULPA

La ONE acaba de emitir un comunicado en el que admite que 548,035 personas no han recibido el pago por el trabajo realizado durante el censo, y presenta disculpas  por este retraso.



ALMOMENTO.NET

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente