Tres meses de prisión preventiva contra hombre que despojó a otro de arma de fuego durante atraco

Santo Domingo, RD.- El Ministerio Público de Santo Domingo Este y Norte obtuvo tres meses de prisión preventiva en contra de un hombre que junto a otros dos, que aún no han sido identificados, atracaron a otro al que despojaron de un arma de fuego en un hecho ocurrido en el sector Los Frailes I, del municipio Santo Domingo Este.

La jueza Karen Casado, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esa jurisdicción, dictó la medida de coerción a Wilover Darío de Jesús (Wilobe y/o Wilove), quien deberá cumplir la prisión preventiva en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.


A De Jesús se le vincula al atraco en que Francisco Laffont fue despojado de un arma de fuego y una cadena de oro de 14 quilates, mientras se encontraba en una cafetería de dicho sector.


El expediente instrumentado por la fiscal investigadora Flor E. Jiménez establece que el hecho delictivo ocurrió en fecha 16 de diciembre de 2022, alrededor de las 8:26 de la noche, cuando el imputado, junto a los otros dos que le acompañaban, interceptaron a la víctima para despojarlo de sus pertenencias.


Relata que los tres hombres se transportaban a bordo de una motocicleta, y con pistola en mano, encañonaron a la víctima y luego le sustrajeron sus pertenencias.


En la audiencia donde se conoció la solicitud de prisión preventiva, el fiscal litigante Tito Oseas demostró que con las acciones imputadas a De Jesús éste incurrió en la violación de los artículos 265 y 266, sobre asociación de malhechores, 379, 383, 385 y 386-2, sobre robo agravado con violencia y bajo amenaza, del Código Penal Dominicano, y la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

 

 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente