Periodistas de las Fuentes Militares reconoce trabajo del general Otaño en las Escuelas Vocacionales

Santo Domingo, RD.-  El Círculo de Periodistas de las Fuentes Militares (Cipefumi) entregó una placa para reconocer la labor realizada por mayor general Ejército de República Dominicana, Juan José Otaño Jiménez al frente de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional (Digev). 

Al motivar la distinción, el presidente del Cipefumi, Manuel Feliz Rubio, resaltó la vocación de trabajo, sencillez y humildad del militar, quien en sus años se servicio en la institución castrense siempre ha aportado al fortalecimiento de las Fuerzas Armadas y la defensa de la patria.


“Esa entrega de corazón a las instituciones en las cuales le ha correspondido pertenecer y dirigir siendo ejemplo de laboriosidad y, sobre todo, honestidad lo hacen más que merecedor de esta muestra de reconocimiento por parte del Cipefumi”, manifestó.


La lectura del texto de la placa de reconocimiento fue responsabilidad de Elio Valdez, secretario general de la entidad, quien resaltó la calidad de los egresados de las Escuelas Vocacionales.


Al agradecer la distinción, Otaño Jiménez  dijo que sin importar la posición que ocupe siempre será un aliado de los periodistas porque son esos profesionales que tienen la misión de mantener informada a la ciudadanía.


Indicó que desde sus llegada a las Escuelas Vocacionales se  concentró en mejorar la institución por el trascendental servicio que ellas dan a la población capacitando a los jóvenes para el trabajo productivo.


El militar dijo que, desde la fundación de la institución el 10 de mayo del año 1966, han egresado de sus aulas de 410 mil hombres y mujeres en más de 100 acciones formativas distintas en todo el país.


Resaltó que 110,000 del total citado, el 27 por ciento de los formados, fueron capacitados en los poco más de dos años que tienen al frente de la entidad de educativa. 


Le oficial superior adelanto que en los próximos días iniciará la construcción de una nueva escuela Vocacional para atender la población de Azua y otra para el municipio La Isabela, Puerto Plata, sin recibir recursos adicionales “solo con una eficiente administración de los fondos asignados y sin dilapidación”.


Participaron de la entrega, Ricardo Rojas, vicepresidente de Cipefumi, Descorides de la Rosa Tejeda, secretario de Organización; Sobeida González, Tesorera; Andrés Castillo, secretario de Prensa y Propaganda; Ariel Mercedes, vocal y Pablo Gómez, miembro.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente