“Si Lockward está preso aquí porque sus fondos no son lícitos, el presidente de la República debe estar aquí también”, afirmó el dirigente peledeísta.
Agregó que “debe ser investigado por el Ministerio Público selectivo y no objetivo. Se está utilizando para fines reeleccionistas del partido de gobierno”.
Respecto al caso Calamar, por el que fueron apresados el domingo José Ramón Peralta, Donald Guerrero y Gonzalo Castillo, exministros administrativo de la Presidencia, de Hacienda y Obras Públicas, respectivamente, y otras 20 personas, Dantés Díaz opinó que “esto es parte de la contradicción de este ministerio público.
Este un caso que supuestamente tiene dos años y algo investigándose, pero ayer se despacha una fiscal del Pepca diciendo que ahora es que comienzan las investigaciones”.
De otro lado, aclaró que, como partido, el PLD no apoya el tipo de enfrentamiento que ocurrió este lunes frente al palacio de justicia entre militantes de esa organización y agentes policiales.
“Nada que altere el orden público, siempre todo sobre la base de lo que manda la Constitución y la ley, el derecho a la protesta pacífica es un derecho fundamental”, expresó.
Advirtió, sin embargo, que “esto apenas comienza. El PLD no va a parar”.