Comisión Nacional de Emergencias participa en la VIII Plataforma Regional sobre Reducción Riesgo 2023

Uruguay.-  Una delegación de la República Dominicana, participó en la VIII Plataforma Regional de Servicios Meteorológicos e Hidrológicos Nacionales y Sistemas Nacionales de Gestión de Riesgos y atención de emergencias #PR23”, organizado por la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres (UNDRR).

El grupo estuvo conformado por el presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) y director ejecutivo de la Defensa Civil, Juan Salas, y el viceministro de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Regional del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPYD), Domingo Matías, otros de instituciones que trabajan la Reducción de Riesgo en nuestro país. 


En ese marco, Salas explicó que dicha plataforma funciona como un espacio de intercambio de experiencias entre países, para lograr un trabajo coordinado ante los efectos del cambio climático y lograr crear un mejor futuro para las próximas generaciones, en materia de gestión de riesgos. 


“Estamos clasificando el conocimiento, con lecciones aprendidas, para lograr estar mejor preparados ante los nuevos desastres, que pudieran ocurrir en nuestra región como parte del comportamiento distinto que presenta la naturaleza y que se deriva del Cambio climático.”, agregó el titular de la CNE.  


Durante cuatro días de trabajo, que incluyeron charlas, conversatorios y ponencias de alto nivel, se hicieron presentes líderes de los sectores públicos y privados, activistas comunitarios, académicos, medios de comunicación y miembros de la sociedad civil de varias partes del mundo. 


Como parte de la delegación dominicana también asistieron representaciones de la Oficina Nacional de Estadística y de los ministerios de Relaciones Exteriores y de la Presidencia, además de la coordinación del Proyecto para el Fortalecimiento de la Gestión de Riesgo de Desastres en República Dominicana (PROGERI) que se ejecuta con el financiamiento de la Unión Europea.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente