Colegio Dominicano de Locutores anuncia convocatoria al Premio Nacional del Locutor 2023

Santo Domingo, RD.-  El Colegio Dominicano  de Locutores (CDL) convocó este miércoles a su novena edición del Premio Nacional del Locutor, el cual se  realizará el 18 de abril del año en curso, con motivo del Día Nacional del Locutor Dominicano.

Para tales fines, la directiva del Colegio Dominicano de Locutores, encabezada por su presidente, la doctora Mireya Jass designó al locutor Nelson Gutiérrez, fundador y presidente advitam del gremio que representa a los locutores dominicanos, como coordinador general de dicha premiación.


Gutiérrez adelantó que la premiación será transmitida por varias plataformas televisivas, radiales, digitales de la República Dominicana y del exterior del país.


Sostuvo que la premiación tiene ocho renglones, entre los que se encuentran locutor musical, deportivo, de noticias, de televisión, de exteriores, especializados, habrá reconocimientos especiales, director de emisora, la entrega del máximo galardón, así como reconocimientos a filiales en las diferentes provincias del país y ultramar.


“El Gran Premio Nacional del Locutor” es el máximo galardón que reconoce la trayectoria de por vida y la excelencia profesional de los locutores dominicanos, por lo que destaca como la más importante estatuilla.


Mientras que las categorías a participar son locutor de programa de merengues, de bachata, salsa, cultural, música tropical, urbana, de baladas, religiosa, narrador deportivo, locutor de programa de deportes, de noticias en radio y de televisión.


Además de locutor presentador de televisión, maestro de ceremonias, locutor voz en off, cronista de arte, locutor (a) comercial, de plataformas digitales y los reconocimientos especiales, tales como locutor (a) director de emisora, premios a las filiales provinciales y de Ultramar y un reconocimiento por las regiones Sur, Norte, Nordeste y Este.


Informó que se estableció un jurado general, compuesto por los miembros de la directiva nacional y un gran jurado integrado por locutores de reconocida solvencia moral y profesional, integrado por Mireya Jass, Nelson Gutiérrez, Wally Soler, Justo Liriano, Felicia Carrasco,, Félix Robles Javier y Miguel Ángel Gutiérrez. Además, el jurado tiene la facultad de proponer nominados y ganadores.


Dijo que a partir del 18 de marzo, el Colegio Dominicano de Locutores dará el recibimiento de los documentos para las pre-nominaciones.


Dichos expedientes deberán contener: Hoja de servicio del locutor o locutora, una foto con excelente resolución y un video de 30 a 45 segundos, donde se destaque el trabajo que viene realizando dicho profesional del micrófono, a los fines de que la comisión pueda evaluar el candidato.


Agregó que los locutores tendrán un plazo de 10 días a partir del anuncio de la premiación, para depositar sus expedientes, para ser evaluados, finalizando dicho plazo el día 28 de marzo a las 12 de la medianoche, los cuales deberán ser enviados al correo electrónico colegiodominicanodelocutores1@gmail.com y/o al WhatsApp 849 289 6282.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente