Los oficiales de la DNCD, militares y miembros de otros organismos oficiales, realizaban labores de inspección en uno de los bloques, cuando detectaron un contenedor (Tipo Isotanque), con algunas inconsistencias en su estructura y rastros de sustancias tóxicas.
Ante esta situación, las autoridades del Puerto Caucedo, aplicaron un protocolo sanitario y otras medidas, para que los agentes de la DNCD, con equipos de bioseguridad, pudieran realizar una inspección más rigurosa dentro del Isotanque (contenedor diseñado para el transporte y almacenamiento de líquidos tóxicos).
Luego en presencia de un fiscal, se descubrieron en el interior del tanque, dos caletas o compartimientos secretos, donde se ocuparon distribuidos, los 436 paquetes de la sustancia.
Según el manifiesto de la carga, el Isotanque, sería enviado a Bélgica y es la primera vez que las autoridades dominicanas, detectan esta modalidad de introducir presuntas sustancias controladas, en este tipo de contenedor especial.
Las autoridades han iniciado una profunda investigación y esperan ofrecer mayores detalles conforme avance la investigación, para como ha ocurrido en otros casos, apresar a los implicados en el frustrado envío del alijo a Europa.
“La DNCD con apoyo de las Fuerzas Armadas, Procuraduría, agencias de inteligencia y otros organismos oficiales ha continuado reforzando sus acciones en contra del narcotráfico y otros delitos, logrando dar golpes importantes a redes de narcotráfico nacional e internacional”
Los 436 paquetes fueron enviados bajo Cadena de Custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar el tipo y peso exacto de la sustancia.