La sentencia fue dictada por el Segundo Tribunal Colegiado de esta jurisdicción, que preside la jueza Josefina Ubiera, quien dispuso que Wadison Miguel Ángel Reyes o Watson, cumpla la pena en la penitenciaría Nacional de La Victoria.
Las fiscales Marlene Roa y Claudia Valdez demostraron ante el tribunal, con elementos de pruebas periciales y testimoniales, que con su conducta Ángel Reyes faltó al artículo 331, del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97, sobre Violencia de Género e Intrafamiliar, y los artículos 12, 14, 15, 18 y 396 del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03).
Para cometer el hecho, el procesado aprovechó que el infante jugaba con dos de sus hermanos y lo arrastró hacia un monte que se encontraba en la zona, agrediendo al niño sexualmente.
Cuando la víctima regresó a su casa con sus padres, quienes habían iniciado su búsqueda, notaron que se sentaba de lado y que mostraba tener dolor, lo que los llevó a cuestionarlo, contando el niño lo sucedido.
Las evaluaciones realizadas al infante por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) corroboraron los hechos.