ANMEPRO hace un llamado al Gobierno para que aumente los esfuerzos a favor de la mujer empresaria y profesional”

Santo Domingo, RD.-  La Asociación Nacional de Mujeres Empresarias y Profesionales (ANMEPRO) fijó su posición mediante nota de prensa respecto al discurso de rendición de cuentas del presidente Luis Abinader. 

En su exposición, el presidente de la República, en el tema mujer, presentó temas concretos que representan avances para las mujeres dominicanas como son: el plan de capacitación “Aprender para emprender”, los préstamos otorgados a través de Promipyme, las iniciativas para impulsar la participación de las mujeres en las compras y contrataciones públicas y el apoyo a los centros de acogida para mujeres víctimas de violencia de género. 


ANMEPRO, solicitó al Presidente a reconsiderar la forma en la que está distribuida la dirección del Gobierno, ya que solo un poco más del 13% de los Ministerios están dirigidos por mujeres las cuales representamos más del 50% de la población dominicana, por lo que esta cifra no es equitativa a la hora de representarnos en la toma de decisiones y ejecutorias de las políticas públicas.  Las decisiones que impactan de manera positiva o negativa a los dominicanos la siguen tomando los hombres. 


Desde la Asociación estamos conscientes de que Las mujeres seguimos liderando las matrículas universitarias, sin embargo, eso no se ha traducido en mayores oportunidades, mejores salarios y cambios en las posiciones de dirección en el Gobierno, lo que entendemos puede representar un gran avance hacia las políticas en apoyo a la mujer dominicana.


Invitamos a que sean discutidos temas como: la economía del cuidado y la forma en la que este afecta directamente la capacidad laboral de las mujeres y su desarrollo económico y profesional, incentivos concretos para el impulso de las mipymes de mujeres, subsidios en materia impositiva y acceso a financiamiento de calidad con intereses blandos, ya que estas son medidas que impactarían de forma positiva a la mujer profesional y empresaria dominicana. 


Del mismo modo, entendemos pertinente abrir la discusión sobre el tema del aumento salarial del sector privado y su posible impacto a nuestras economías.


Desde ANMEPRO, estamos en la mejor de las disposiciones de dialogar y colaborar en lo que esté a nuestro alcance para impulsar y fortalecer medidas que impacten a la mujer y su función como ente productivo nacional. 


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente