Aperturan Diplomado en Liderázgo Pedagógico para Directores de Centros Educativos de la Frontera

Elias Piña, RD.-  En un acto realizado en el Politécnico de Comendador  provincia Elías Piña, este miércoles 15 de febrero 2023, se realizó la apertura del Diolomado en Liderazgo Pedagógico para Directores de Centros Educativos de la Frontera, que será impartido a través del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña ISFODOSU. 

Dicha actividad contó con la presencia del Ministrio  del Educación, Dr. Ángel Hernández, quien en su alocución resaltó la importancia de crear directores líderes en la comunidad educativa que les sea asignada, con el fin de garantizar educacion de calidad a todos los estudiantes, con la formación continua de los directores de centros educativos, tanto docentes como estudiantes son beneficiados con el avance en el sistema educativo.  


Tambien estuvo presente la rectora  del Instituto Superior de  Formación Docente Salomé Ureña, Dra. Nurys Gonzales y la vice-rectora de investigación y post grado, Dra. Andrea Paz, quienes en representación del cuerpo magisterial de esa alta casa de estudios que impartirá el diplomado a los directores de centros educativos, auguraron éxitos y motivaron a la entrega del saber como abono para cosechar ciudadanos de bien.  


En dicho acto estuvieron presentes el director de la Regional 02 de Educación, que comprende las provincias de San Juan y Elías Piña, Prof. Salvador Ramón Moreta (Allende), junto a los directores de distritos educativos pertenecientes a esta regional, dentro de los cuales  estuvo el Prof. José Luis Jiménez Berroa del Distrito Educativo 02-05 San Juan Este.  Entre  otras personalidades que asistieron a la apertura de este diplomado, se destaca el especialista en educación, poeta, narrador y escritor Bismar Galán, director del programa de inducción para directores, así como también el director del Instituto Nacional de Educación Física INEFI, Alberto Rodriguez Mella.  

 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente