Alcalde Carlos Guzmán llama evitar construcciones ilegales a propósito de temblor de tierra

 

La ASDN informó que el sismo de 5.3 no afectó las estructuras del municipio



Santo Domingo, RD.-  El alcalde de Santo Domingo Norte (SDN), Carlos Guzmán, llamó evitar las construcciones ilegales, a propósito del más reciente temblor de tierra de 5.3 grados ocurrido la mañana de este miércoles.


Guzmán indicó que las construcciones que se realizan fuera del marco de la ley y la permisología que otorgan las alcaldías, suponen un mayor riesgo para seguridad de las personas, ante el paso de un fenómeno atmosférico o movimientos telúricos.


El edil de la Alcaldía de Santo Domingo Norte (ASDN) señaló que lo más importante es preservar la vida de las personas, refiriendo que los ciudadanos deben acudir a obtener los debidos permisos de construcción a través de la Dirección de Planeamiento Urbano, que evalúa cada caso de forma rigurosa.


“Lo más importante es preservar la vida de las personas. Por eso es importante que los ciudadanos paguen sus impuestos para obtener los debidos permisos de construcción y se mantengan bajo el marco de la ley”, expresó Carlos Guzmán a través de una nota de prensa.


Agregó que construir bajo las reglas y normas municipales garantiza mejor seguridad y resistencia ante acontecimientos adversos, como los ocurridos este miércoles. 


Destacó que están prohibidas las construcciones de viviendas en los alrededores de ríos, cañadas, acantilados y zonas protegidas.


En tanto, el Comité Municipal de Prevención Mitigación y Respuesta de Santo Domingo Norte, informó  que el temblor de tierra ocurrido aproximadamente 7:11 am., no provocó daños significativos en las estructuras del municipio, así como ninguna comunidad reportó afectación.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente