Gobierno de Guerrero conmemora 202 aniversario del histórico Abrazo de Acatempan

Acatempan, México.-  El Gobierno de Guerrero que encabeza Evelyn Cecia Salgado Pineda, a través de la Secretaría de Cultura que dirige Aída Melina Martínez Rebolledo, en coordinación con el H. Ayuntamiento de Teloloapan y la Comisaría de Acatempan, conmemoraron el “202 Aniversario del Histórico Abrazo de Acatempan", actividad que contempló un Desfile cívico-estudiantil y una escenificación del hecho histórico.

Durante la ceremonia asistieron, en representación de la Gobernadora Constitucional José Aurelio Durán, Delegado de Gobierno de la Zona Norte, Miriam Jael Calixto Hernández, Jefa de Oficina de la Secretaría de Cultura, en representación de su titular, el Presidente municipal de Teloloapan, Homero Hurtado Flores, la Comisaria de la Comunidad de Acatempan, Araceli Rabadán Martínez, así como representantes de diferentes Secretarías del Gobierno estatal, Autoridades civiles, integrantes del Cabildo municipal de Teloloapan, sociedad civil e instituciones educativas. 


Así también, en los honores y ceremonia cívica se contó con la participación de la Banda de Guerra y Escolta del 41 Batallón con sede en Teloloapan, Guerrero.


El 10 de enero, es una fecha histórica para el pueblo de Acatempan; ya que marca un aniversario más del fin de la lucha de Independencia de México y del acto histórico que tomó relevancia por el pacto que se logró entre Agustín de Iturbide y Vicente Guerrero Saldaña, quienes pactaron el fin de la Guerra de Independencia.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente