Artista cubano expondrá “Rostros del Caribe”

Santo Domingo, RD.-  Con la exposición “Rostros del Caribe”, el pintor cubano Carlos Rafael González debutará en República Dominicana este jueves 12 de enero, a las 7:00 de la noche, en el Colegio Dominicano de Artistas Plásticos.

El artista exhibirá alrededor de 40 obras en dibujo, en la técnica de acrílico sobre lienzo a todo color, así como algunos carboncillos a lienzo.


Con más de 30 años de experiencia González Barbán ha llevado su arte a México y Belize, y cuenta con clientes en Estados Unidos, Europa, América del Sur y otros países donde su talento es reconocido.


“Rostros Caribeños” recorre desde un amplio universo expresivo, ideas y conceptos que singularizan y distinguen nuestra identidad, como testimonio de un lenguaje autóctono y otros significados  nacidos de la transculturación.


Desde su absoluto dominio de la técnica, el artista alcanza un alto vuelo de atmósfera,  matices y tonos, todos desde una visión  semiótica  que capta con toda libertad modos y formas únicas.


Asomarse de manera intuitiva a rostros de mujer, a la ciudad desde su arquitectura, columnas y pórticos,  afrocubano y caribeño, a símbolos nacionales como la  palma real, la bandera, el tocororo, instrumentos musicales,.....es la más clara evidencia de su heterogéneo alcance, idea y concepto, en la defensa de la cubanidad.


La identidad del artista, su realidad es objetiva, libre y espontánea, es un desinhibido viaje de las líneas y un inmaculado uso del color.


Esta exposición nos conduce a un proceso creativo donde Carlos Rafael nos dibuja su expresión directa.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente