FEDOCI anuncia 44a. Vuelta Ciclística Independencia Nacional de República Dominicana 2023

Santo Domingo, RD.-  La Federación Dominicana de Ciclismo (FEDOCI) presentó este jueves el comité organizador de la edición número 44 de la Vuelta Ciclista Independencia Nacional que se correrá del 21 y al 27, de febrero próximo.


El Comité Organizador estará presidido por el Dr. Andrés Bautista García, así como un grupo de hombres y mujeres con vasta experiencia en la organización de eventos de ciclismo.


La información fue ofrecida por el ingeniero Jorge Blas Díaz García, en rueda de prensa efectuada en el salón de actos “Ingeniero Juan Ulises García Saleta (Wiche)”, del Comité Olímpico Dominicano.


Díaz resaltó que al magno certamen asistirán 24 equipos, de los cuales 10 son de la República Dominicana y 14 del exterior, resaltando que en esas escuadras existe un gran entusiasmo por ver acción en la ronda patria.


Por su parte el Dr. Andrés Bautista García, agradeció su escogencia para presidir este comité organizador y resaltó su disposición de servicio al desarrollo de la juventud, además exhortó a cada miembro a trabajar para lograr el éxito del evento.


 En la rueda de prensa, el Dr. Andres Bautista García, estuvo acompañado por los miembros del Ejecutivo de FEDOCI, Ing. Jorge Blas Díaz García,

 el Ing. Rafael Tejada Martínez; Emilio

 Valdez (Caballito), Dr. José Bautista García, Lic. Miguel Ángel González, Licda. Priscilla Morales, José Cartacio, Agustín Victorio, Lic. Lisander Porte y Ambiorix Guerrero.


Además, los miembros del Comité Olímpico Dominicano presidido por el Ing. Garibaldi Bautista.


Siete etapas a disputar


La Vuelta Independencia Nacional, que viene efectuándose desde el año 1979, contará de siete etapas que recorrerán varias ciudades, pueblos y regiones del país.


La primera etapa será el martes 21 con el tramo Santo Domingo–San Pedro de Macorís-La Romana, con una distancia aproximada a los 117 kilómetros.


Miércoles 22, el pelotón policromado partirá del Distrito Nacional, pasará por Baní, Azua y concluirá en el malecón de Barahona, con una distancia de 178 kilómetros.


Jueves 23, la tercera etapa largará desde la “Perla del Sur” volverá a pasar por Azua y Baní, y luego de recorrer 161 kilómetros, finalizará en San Cristóbal.


Viernes 24, verá salir al pelotón multi color rumbo a San Francisco de Macorís, pasando primero por Monte Plata y Villa Rivas, lo que significará la cuarta etapa de 166 kilómetros.


El sábado 25 se sorteará la quinta etapa con algunos tramos escarpados con trayecto Santiago-Puerto Plata-La Cumbre, con 137 kilómetros.

 Domingo 26, la penúltima jornada será la etapa reina (montañas), con partida en Moca a Santiago de los Caballeros, La Vega y llegada a la cumbre de Constanza de 132 kilómetros.


El lunes 27, día de la Independencia Nacional, concluye la ronda con un circuito cerrado en la Av. De la Salud del Parque Mirador Sur, en el Distrito Nacional.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente