El Licey saldrá como favorito en la final que inicia esta noche

Santo Domingo, RD.-  Desde esta noche dos viejos rivales, que hace mucho no se ven las caras en series finales, chocarán de frente otra vez.

Aunque parezca extraño, Estrellas y Licey, dos hijos de la primera gestación del béisbol de Verano en 1951, se verán los rostros en una contienda final que ocurrirá por apenas la cuarta ocasión en la historia del béisbol dominicano.

Para muchos sería increíble pensarlo, pero es así y este enfrentamiento que inicia hoy en el Quisqueya Juan Marichal entre verdes y azules  será solo el primero entre ambos desde que el Licey se impuso 5-1 a su rival en la final efectuada en 1980, bajo la dirección de Del Crandall.

Tan extraña es la estadística que del grupo de actores que estarán en la serie, solo Raúl Valdés, dos años, estaba con vida para la época y desde entonces los Tigres y las Aguilas se han enfrentado una docena de veces, en tanto los felinos han chocado en cuatro con los melenudos.

Simplemente entre los cuatro tradicionales será el más exitoso de los equipos, el Licey con 22 cetros contra el que menos ha levantado el trofeo con apenas tres. Raúl Valdés será el abridor de los felinos, en tanto que Andy Otero lo hará por los Elefantes.

Lo que si es cierto es que ambos llegan a esta final pactada a un 7-4 como los dos conjuntos más calientes de la misma. Los paquidermos con una racha de cinco triunfos y los felinos con una de cuatro.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente