SAN JUAN DE LA MAGUANA (República Dominicana). Como parte de las mejoras que implementa el Ministerio Público para ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía, la Fiscalía de San Juan de la Maguana remodeló sus oficinas ubicadas en la sede de la Dirección Regional Oeste de la Policía Nacional.
El fiscal titular de San Juan, Adolfo Féliz Pérez, destacó la reinauguración como un paso importante hacia la mejora de los servicios del Ministerio Público en aras de recibir a las personas en un espacio más digno.
Féliz Pérez agradeció el esfuerzo institucional y el respaldo de la procuradora general Yeni Berenice Reynoso.
“Este es un sueño que hoy se convierte en realidad, gracias al compromiso de todos los involucrados. Estas oficinas llegan para fortalecer nuestro trabajo y ofrecer un servicio más humano y eficiente a la población sanjuanera”, expresó Féliz Pérez.
Mientras el general Frank de los Santos, director regional Oeste de la Policía Nacional, resaltó la importancia del remozamiento del área para la articulación interinstitucional entre la Fiscalía y la Policía Nacional.
El acto contó con la bendición del sacerdote Santos Cabral, quien invocó la gracia divina para la protección del personal y los ciudadanos que acudan a las oficinas. En el acto estuvieron presentes el coronel Domingo Cruz Sosa, comandante de la Tercera Brigada del Ejército de República Dominicana (ERD); Cirilo Mercedes, de la Defensa Pública, así como miembros del Colegio de Abogados, invitados especiales, jueces, fiscales, personal administrativo y miembros de la prensa.
Finalizadas las intervenciones, se procedió al corte de cinta y a un recorrido por las áreas renovadas, que ofrecen un entorno más funcional, seguro y adecuado para el trabajo del Ministerio Público.
La reinauguración de estas oficinas forma parte del compromiso continuo de modernización institucional y mejora de los servicios judiciales en todo el país, en consonancia con los lineamientos de la Procuraduría General de la República.