Una jueza del Distrito Nacional impuso tres meses de prisión preventiva a Yokeiry Coronado De La Cruz y su pareja, Jeider Montero Medina, imputados por la muerte de una niña de 7 años ocurrida el pasado 16 de agosto en el sector Los Guandules.
La medida de coerción fue dictada tras la presentación de diversas evidencias por parte del Ministerio Público, representado por el fiscal Carlos Vidal, encargado del Departamento de Litigación Inicial del Distrito Nacional. La jueza Fátima Veloz acogió de manera preliminar la calificación jurídica de los hechos, que incluye actos de tortura y barbarie, maltrato contra menores de edad y homicidio.
De acuerdo con la solicitud de medida presentada por la procuradora fiscal Topacio Milagro Suero Sierra, adscrita al Departamento de Crímenes y Delitos contra la Persona (Homicidio), los hechos se produjeron durante los meses de julio y agosto de este año, periodo en el que Yokeiry Coronado De La Cruz sometió a la niña a actos de maltrato. Montero Medina, teniendo conocimiento de la situación, no denunció los abusos, lo que culminó en el fallecimiento de la menor.