Santo Domingo
El presidente del Instituto Duartiano, Wilson Gómez Ramírez, condenó este jueves la alteración del Himno Nacional por un colectivo LGBT e informó que denunciará formalmente el acto ante el Ministerio Público.
Este comportamiento merece el rechazo categórico del Instituto Duartiano. Procederemos conforme a la ley y daremos estricto seguimiento hasta que se obtenga una sentencia ejemplar”, afirmó Gómez Ramírez.
La institución, señaló que ese tipo de practicas transgrede el artículo 33 de la Carta Magna y la ley 210-19 sobre el correcto uso de los símbolos patrios.
La versión intervenida del Himno Nacional, presentada durante una actividad reciente, ha generado amplia controversia en la opinión pública y ha sido considerada por diversos sectores como un irrespeto a los emblemas patrios.
Tags
Nacionales