SANTO DOMINGO, 9 sep – Desde este lunes en la mañana se están registrando lluvias en la capital y otras zonas de la República Dominicana debido a una onda tropical y una vaguada.
El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó en su boletín de la 1:00 de la tarde que los aguaceros son moderados a fuertes y están acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento .
Se registran, además del Gran Santo Domingo, en San Cristóbal, La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, San Pedro de Macorís, La Vega, Monseñor Nouel, Azua, San Juan, Elías Piña, Independencia y Bahoruco, entre otras cercanas.
TORMENTA FRANCINE
Este lunes en la mañana se formó la tormenta tropical Francine, la cual estaba ubicada este lunes en la tarde a unos 395 kilómetros al sureste de Boca del Rio Grande, Golfo de México, con vientos máximos sostenidos de 85 km/h y moviéndose al nor/noroeste a 7 km/h.
Por su ubicación y trayectoria pronosticada no representa peligro para República Dominicana, dijo el INDOMET.
El organismo informó sobre dos áreas en el Atlántico Central y Oriental asociadas a una zona de baja presión con aguaceros y tormentas eléctricas, la primera con probabilidad media (60 %) de alcanzar categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas y también en los próximos 7 días, en tanto que la segunda ubicada a unos cientos de kilómetros al oeste/suroeste de las islas de Cabo Verde, la cual está produciendo aguaceros y tormentas desorganizadas con probabilidad muy bajo potencial ciclónico en 48 horas y a unos 7 días sube la probabilidad a 60%.
MARTES
Este martes, según el INDOMET, se mantendrá la humedad e inestabilidad sobre nuestro territorio, asociada a la incidencia de la vaguada, por lo tanto, se espera desde las horas matutinas algunos chubascos y posibles tronadas en La Altagracia, El Seibo, Samaná, Sánchez Ramírez, Duarte y María Trinidad Sánchez.
Para la tarde se pronostican nublados con aguaceros locales, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hasta primeras horas de la noche hacia otras provincias ubicadas en el noreste, sureste, (incluyendo el gran Santo Domingo), Cordillera Central y la zona fronteriza.
fuente.am.net