El gobierno sea olvidado de la deuda con los productores y Dueños de máquinas agrícolas de San Juan.

 





El gobierno sea olvidado de la deuda con los productores y Dueños de máquinas   agrícolas de San Juan.

Los pequeños y medianos productores agrícolas del valle de san juan, han elevado un grito de ruego para que el mismo llegue al despacho presidencial, reclamando el pago de unos 300 millones de pesos, que tiene el gobierno dominicano atraves del ministerio de Agricultura, por concepto de la venta de la pasada cosecha de habichuelas otoño e invierno.

Parece que fue ayer, pero ya hace un año de que el ministerio de agricultura, compro las habichuelas a los productores de san juan de la Maguana, y no existe ni siquiera una promesa de pago.

Al parecer este gobierno es irresponsable o no tiene dolientes en el sector agropecuario.

La crisis se agudiza, para los productores de habichuelas quienes en los actuales momentos se encuentran atados de manos y piernas, sin encontrar a que echarle manos, con deudas que han llegado al 100% en ganancia para la banca formal lo que significa que ya es que le paguen para utilizarlo para pagar las deudas contraídas.

A esto se suma una gran deuda con los dueños de maquinarias agrícolas del valle de San Juan, de unos 310 millones de pesos lo que viene hacer el completivo que se esperaba para sepultar de una vez y por todo el sector agropecuario local.

Los dueños de tractores dicen temer, que en los bancos comerciales les quiten sus unidades que compraron a crédito, y que por la deuda llevan alrededor de un año sin poder abonar nada.

Luego de la deuda de los 310 millones de pesos con los dueños de equipos y maquinarias agrícolas, los mismos les deben a todos los repuestos de gomas y lubricantes sin poder satisfacer la deuda contraída desde hace casi un año.

Aquí en san juan los representantes del sector agropecuario solo se vuelven promesa, y más promesa sin soluciones.

Para ambas deudas sean resueltas, se necesita que los ministros y vice ministro de la cartera Limber Cruz y el de producción Eulalio Ramírez canalicen por ante el presidente Luis Abinader la solución inmediata.

La siembra de habichuelas otoño e invierno del año 2023 esta en peligro señor presidente.

Si no se paga amas tardar la semana próxima, no abra operativo de roturación ni semillas para los productores. Basta ya de promesas incumplidas y vamos a buscar el dinero de la deuda con los productores agrícolas del valle de san juan y los dueños de maquinarias.






por Miguel Angel Geraldo

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente