Leonel: “Ahora se dan cuenta que nunca debieron salir del barrio”

 

SANTO DOMINGO.- El presidente del partido Fuerza del Pueblo (FP) Leonel Fernández dijo  que el gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) abandonó los barrios y, debido al aumento de los índices de violencia y criminalidad, ahora se da cuenta de que nunca debió cometer este error.

Hizo el señalamiento durante un encuentro con mujeres de Santo Domingo Este con las cuales conversó sobre temas como los altos precios de los productos de la canasta básica familiar, la inseguridad ciudadana y el acceso a la salud.

El expresidente de la República dijo que, de acuerdo con el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD),  el plan «Barrio Seguro» implementado durante sus  gobiernos (de Leonel), es el único que ha dado buen resultado en lo que respecta a la seguridad ciudadana, ya que «el índice de homicidios bajó».

«Ahora vemos que el Gobierno saca un programa que se llama De vuelta al Barrio.  Y ahora es que se dan cuenta, es que nunca debieron salir del barrio”, expresó.

Fernández habla durante el acto.

MAS ATENCION A LA NIÑEZ ESPECIAL

En el conversatorio,  que tuvo lugar en el Centro Psicopedagógico Ozama,  Fernández respondió la pregunta que le hizo una madre, sobre las propuestas que él tiene para los niños discapacitados y con autismo.

Tras resaltar que “no todo el mundo tiene la sensibilidad, con respecto al tema», dijo que » es algo que hay que cultivar, pero el Gobierno, el Estado, tiene que crear condiciones especiales también para esa niñez especial».

Alegó que en un gobierno de la Fuerza del Pueblo «vamos a trabajar en esa dirección”.

Señaló, asimismo, que debido a sus altos costos  la población no tiene acceso a los medicamentos y recordó que en sus gobiernos existían las farmacias del pueblo.


almomento.net

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente