Fernández anuncia intención de eliminar anticipo a microempresas

 

SANTO DOMINGO ESTE.- Tras escuchar inquietudes de medianos y pequeños empresarios, el presidente del Partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, opinó que el sistema tributario tiene que ser progresivo  y cobrar más al que más tiene, por lo que él se propone eliminar el anticipo a todas las microempresas.

Indicó que no se puede castigar de la misma manera a todo el mundo, cobrando a una empresa pequeña lo mismo que  a una grande.

Al participar de un diálogo con microempresarios de Santo Domingo Este, Fernández declaró que  en medio de una crisis como la que, a su juicio, vive el país y el mundo, hay que flexibilizar.

“El Estado debe crear mecanismos que faciliten y entender que no todos están al mismo nivel, y creo que el tema impositivo tiene mucho que ver con esto, nosotros eliminaríamos el anticipo a toda microempresa”, subrayó.

Alegó que  a veces se tienen  ideas claras de los grandes proyectos y las transformaciones que hay que hacer, “pero esas pequeñas cosas que afectan a la microempresa, al empresario importador de productos o exportador, entonces ahí nos engrampamos en el día a día, y ahí es donde la gente siente abajo los problemas”.

Dijo estar preocupado porque Fernández porque la clase media baja, los jóvenes empresarios y microempresarios son los que , en su opinión, están sintiendo la crisis. “Es ahí, a ese nivel”, señaló.

Agregó que el Gobierno no se da cuenta de esa situación y por eso a diario habla de que rompe récord y de que la República Dominicana «es el gran referente para la solución de los problemas del mundo”.

DIALOGO CON EMPRESARIOS Y MICROEMPRESARIOS

Fernández destacó que los diálogos que él sostiene con empresarios y microempresarios “son muy importantes, porque uno escucha, se da cuenta que es lo que la gente realmente siente y nos permite afinar la puntería de cuáles son las políticas que tienen que aplicarse” en momentos que el gobierno no encuentra una solución adecuada para resolver los problemas del pueblo.



almomento.net

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente