Aguaceros GSD continuarán hasta el viernes, según la ONAMET

 

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó lluvias y tronadas para este miércoles sobre el Gran Santo Domingo y las regiones noroeste, suroeste y la cordillera Central.

Dijo que las precipitaciones están asociadas a una vaguada que incide sobre el país que, además, generará tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Los aguaceros afectarán, además, localidades de La Romana, San Pedro de Macorís, Peravia, Azua, Barahona, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Espaillat, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, San Juan, Elías Piña, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde y Montecristi.

Las lluvias continuarán el jueves sobre el noroeste y suroeste, mientras que en la tarde se trasladarían hacia las regiones norte, noreste, cordillera Central, Valle del Cibao y la zona fronteriza.

Los efectos de la vaguada continuarán el viernes con chubascos en la mañana sobre la porción oriental y el noreste, y en la tarde hacia el noreste, norte, noroeste, la cordillera Central, zona fronteriza y Valle del Cibao.

En el gran Santo Domingo la temperatura máxima se sentirá entre los  30ºC y 32ºC y la mínima entre 21ºC y 23ºC.


almomento.net

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente