Residentes y Asociación de ausentes de Pozo Hondo celebran encuentro de confraternidad

Las Matas de Farfán, RD.-  La Asociación de Pozohonderos Ausentes y Residentes, de la Sección Pozo Hondo, del distrito municipal de Carrera de Yeguas, celebró el pasado sábado su grán encuentro de confraternidad de las familias Pozohonderas, en cuya actividad se reconocieron varios de sus miembros y se entregarón ayudas a personas de escasos recursos económicos.

Dicho encuentro el cuál fué presidido por el presidente de la referida asociación, lic. Bernardo Espinosa Familia, concluyó con la presentación artistica del reconocido merenguero Eduard de los Santos y su banda la guerra típica y del bachatero " El Boli  la Bachata."


Entre las personas que fueron recono idos figuran Nelson Luciano Márquez, Rafaela Luciano Espinosa y Nilsón Cruz Lugo, entre otros.


Según manifestó el presidente de esa entidad, en su discurso central, la mencionada organización busca dentro de sus iniciativas conectar y convertir esa localidad en una marca pais dando a conocer su potencial, gestionar con las autoridades la construcción de un puente que una a dos de sus más importantes sectores, la construcción de varios tramos carreteros que los una con otras comunidades, entre otras.


El citado evento debido a la importancia que reviste se a convertido en la actividad de mayor esparcimiento en esa comarca, a si lo dieron a conocer ejecutivo de esa organización.


A la mencionada actividad asistieron cientos de personas de allí y comunidades adyacentes y varias personalidades entre estos el ex sindico de allí, el empresario Ruddy Lugo de los Santos, el actual regidor del PRM, Belarminio Rodríguez ( MINIÑO), el precandidato a diputado por la provincia San Juan por el PLD, Hamilton Márquez y la directora del periodico digital el Matero.net, entre otros.


La pujante y laboriosa comunidad de Pozo Hondo, se encuentra ubicada al norte del municipio de Las Matas de Farfan, a una distancia aproximadamente de 248.5 kilómetros de la ciudad de Santo Domingo capital de la República Dominicana y la misma se destaca por su laboriosidad, produccción de diferentes rubros y el grán número de profesionales que posee.


La misma  cuenta con los servicios básicos más elementales como son agua potable, energia electrica, escuela, clinica, carretera asfaltada, entre otros.


Aquí se puede disfrutar de una temperatura agradable, y respecto al turismo interno puede deleitarte observando las cristalinas aguas de la presa de Yacahueque y de paso darte un chapuson en la exhuverante piscina de " Villa Maria", darte tus tragos y dar tu bailaita.


Por Geraldo Rodríguez Solís 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente