Ortiz Bosch dice que hay al menos cinco diputados del PRM envueltos en varios delitos

Santo Domingo, RD.-  La directora general de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, aseguró que hay al menos cinco diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM) envueltos en varios delitos.

Esta declaración la dio Ortiz Bosch en el programa "El Día", que conduce actualmente la periodista Edith Febles y que se transmite por Telesistema 11, al cuestionársele sobre su opinión con relación a los últimos dirigentes de ese partido involucrados en el reciente caso Calamar  puesto en marcha por el Ministerio Público.

Ortiz Bosch afirmó que a ninguno se le ocultó o recibió un tratamiento diferente.

Ninguno ha podido conseguir que se le archive, que el Congreso diga que no”, dijo la funcionaria a la vez que puntualizó que, incluso, hubo uno que tomó puerto cuando llegó a Miami, en Estados Unidos y que, en el departamento de Estado agradeció al Gobierno las facilidades que le dio para terminar ese proceso.

“Ningún caso de esos ha sido ocultado o nadie ha pensado que va a tener un tratamiento de ninguna manera”, reiteró nueva vez.

Puntualizó que con relación al diputado Sergio Moya Gory estaría sujeto a la misma situación, tan pronto sea sometido.

En cuanto al director de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado (Utect), Merido Torres señaló que tiene un caso pendiente en la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (Digeig) desde hace dos meses.

“Yo nunca porque una gente aparezca citado hago algún proceso de pedir medidas más allá de porque nosotros no somos la justicia. Nosotros tenemos que cuidar al funcionario público y al sistema público y aquí ha habido personas que han sido denunciados y que se sabe con el tiempo que yo los interrogué antes”, explicó Ortiz Bosch.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente