Más de 500 atletas convocados al Festival Deportivo/Vicentillo Semana Santa 2023

Hato Mayor, RD.-  Más de 500 atletas estarán compitiendo en voleibol playero, softbol, billar y dominó, en el Festival Deportivo Hato Mayor/Vicentillo cuyo evento cumbre, el de la bola y la red alta, arranca el Viernes Santo en las canchas de arena del Rancho Doña Callita.

El escenario está preparado para recibir a 45 equipos en ambas ramas y tres categorías, que competirán por más de 21 mil dólares desde el 7 al 9 de abril, en un torneo dedicado a Amaury Martínez ex selección nacional de mayores y capitán del conjunto dominicano.


Es el mismo lugar donde la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Voleibol (Norceca), celebra una de sus paradas clasificatorias para Juegos Olímpicos, por lo que el alcalde de Hato Mayor del Rey, Amado de la Cruz, ha sido reiterativo al señalar que “este es un evento de Hato Mayor, donde todos estamos comprometidos con su éxito”.


El alcalde De la Cruz afirmó que la ciudad se prepara para recibir a miles de personas que hacen turismo deportivo “y escogen nuestra provincia como su espacio de recreo y diversión, disfrutando de los torneos que motivan que estemos en el mapa de la Norceca”.


Rubén Darío Cruz Ubiera, presidente del comité organizador, valoró el discurso del alcalde de Hato Mayor Rey y de igual manera agradeció el apoyo de la gobernación de la provincia Hato Mayor, en la persona de la profesora Julia Mery Vásquez y del municipio San Francisco Vicentillo y su alcalde el arquitecto José M. Ortega.


“De igual manera quiero reconocer el apoyo del empresariado de la provincia, en la persona de Ricardo Rondón, quien para cada evento presta sin intereses 3 millones de pesos, para que al final, cada atleta y el personal que reciba algo de pago, tenga el dinero prometido por su premio y su labor”. 


El voleibol playero Semana Santa Hato Mayor/Vicentillo 2023 que está dedicado a Martínez y también rinde homenaje de reconocimiento especial para Angelita Brayan, Zeinada Núñez y Marialuz Cruz, tres de las primeras Reinas del Caribe, “que pusieron en alto el nombre de la República Dominicana”.


Lo que dice Amaury Martínez

El que “atletas con méritos sean reconocidos” con la dedicatoria del torneo de voleibol playero del Festival Deportivo Semana Santa Hato Mayor/Vicentillo, fue apreciado por Martínez, al tiempo que pidió al Pabellón de la Fama del Deporte dominicano, fijar su vista en la actuación de quienes son parte del pasado deportivo. 


Martínez habló en la rueda de prensa donde recibió una placa de reconocimiento por su dedicatoria donde agradeció al comité organizador y “personalmente a Rubén Darío Cruz, por montar un torneo de calidad y el reconocimiento que hoy recibo con humildad y que dedico, primero a Dios, mi familia y al profesor Julio Frías (Miyuli)”.


“me siento muy halagado por tal distinción y lo recibo con mucha humildad, llegar hasta aquí ha sido un camino de altas y bajas, no se llega sólo y por eso me dedicatoria y agradecimiento”, afirmó Martínez.


En iguales términos se refirió “a mi amigo, hermano, compadre y compañero de equipo Cristian Cruz, que juntos hemos ganado 14 Campeonatos de los 15 que hemos jugado a nivel superior y varios en la categoría máster en el torneo playero que hoy me reconoce”.


Destacó como lo mejor del evento de Semana Santa en Hato Mayor, “que sin importar el lugar, la organización, responsabilidad y nivel de los competidores, cultiva el entusiasmo, las ganas de volver el año siguiente, al evento número uno de playa en la República Dominicana”.

 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente