Jaelyn Johnson electo Jugador Más Valioso en el Superior de Santiago y Víctor Peña repite como dirigente del Año

Santiago, RD.-  Después de más de 140 horas en el proceso de votación de los más destacados en la serie regular del Torneo 43 de Baloncesto Superior de Santiago, los cronistas deportivos que cubren el evento y en esta ocasión un 10% de los votos que fueron contabilizados por el público en general eligieron a los más destacados durante la primera fase de la justa que es organizada por la Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA), teniendo una especial dedicatoria al Ministro Administrativo de la presidencia, el licenciado José Ignacio Paliza, In-Memoriam José (Bombo) Abreu y en opción a la hermosa copa Banreservas.


Los ganadores de cada premio serán reconocidos con trofeos y otros premios de valores por la ABASACA, así lo informó Robinsón Aracena en su calidad de administrador general del evento.


La votaciones fueron puesta en circulación el pasado martes por la tarde y las mismas fueron cerradas a las 4:00 de la tarde del pasado domingo, donde la mayoría de los votantes eligieron al norteamericano Jaelyn Johnson del GUG como el Jugador Más Valioso de la serie regular, Víctor Peña del Club Fernando Plaza Valerio repite por segundo año seguido como Dirigente de Año y Ernesto Rodríguez del Club Domingo Paulino (CDP) como el Jugador de Mayor Progreso.


Jaelyn Johnson Coston logró el premio que lleva por nombre Mauricio Espinal al registrar 24.4 puntos, 4.0 rebotes y 2.5 asistencias por partido, lanzando para 58.4% desde el campo, 30.8% desde la zona de triples y 71.1% desde la línea de libres. Johnson Coston, obtuvo el 43% de la votación.



Juan Guerrero del Plaza Valerio, fue segundo con un 33%,  Bryan Saviñón del GUG, 16% de los votos, Brahian Méndez del Sameji, 5% y Jeff Allen del Cupes, 3%.


Por su lado el profesor Víctor Peña del Plaza Valerio volvió a conquistar por segundo año seguido el premio “Pedro (Pututi) Curiel”, el cual reconoce al Dirigente del Año, donde obtuvo un 43% de los votos emitidos seguido por Richie Pagan del GUG con un 33%, José García (Calcaño) del Sameji con un 7%, Joel Ramírez también del Sameji obtuvo un 6% al igual que Richard Ortega del Cupes.


El equipo del Plaza Valerio bajo las riendas de Peña, logró clasificación en años seguidos y permitieron 86.5 puntos por partido.


El premio del Jugador de Mayor Progreso que honra a Heriberto Cabrera recayó en esta ocasión en el nativo del Ensanche Bermúdez Ernesto Rosario, quien llegó al CDP al ser dejado libre por Pueblo Nuevo. Logrando promediar 6.0 puntos, 2.5 reobtes y 0.9 asistencias par encuentro, done accionó en ocho lanzando para un 54.1% desde el campo, 44.4% desde la zona de triples y grandes aportes defensivos a favor del CDP. Ernesto se quedó con un 56% de los votos, Johan Peña del GUG, 27% y 17% para Juan Valenzuela del CDP.


El premio Novato del Año nombrado José Santos Ceballos fue conquistado por Omar Silverio del Sameji promedió 17.1 puntos, 3.4 rebotes y 0.9 asistencias, donde lanzó para un 44.2% desde el campo, un 34.8% desde la zona de triples y 72.1% desde la zona de libres. 


En años seguidos Sameji logra el novato del año, ya que, Jeromy Rodríguez lo logró en la versión 2022.



Omar Silverio capturó el 75% de los votos, Gian Batista de Pueblo nuevo, 15% y Juan Valenzuela del CDP, 10%.


El Jugador de Mejor Defensa que lleva el nombre de Ricardo Vásquez recayó sobre Jeromy Rodríguez del Sameji, Rodríguez fue el único jugador con cifras dobles en rebotes y puntos en el torneo y lo adornó con un festival ofensivo que incluyó: cifras doble en robos y bloqueos. 


Logró un 30% de los votos seguido de un 22% de Jensy Jiménez del CDP, 18% para su compañero jaison Valdez, 11% para Jean Quezada, del Plaza y 10% y 9% respectivamente, para Jean Karlo Iciano del Sameji y Edwin Espinal del Cupes. 


El premio Leonardo (Nao) Peña reconoce al Mejor Sexto Hombre, el cual fue obtenido por el versátil Brahian Méndez del Sameji, quien obtuvon un 64% de los votos, seguido por un 23% para Américo Delgado del Plaza y 13% para Edwin Espinal del Cupes.



Méndez, promedió 19.5 puntos, 5.0 rebotes y 1.3 asistencias por juego, liderando la liga en porcentaje de campo con un sólido 70.8%.


El premio al Mejor U-25 que lleva el nombre del Rey Marlon Martínez fue conquistado por el Capitaleño Bryan Saviñon del GUG, quien promedió un 22.3 puntos, 2.2 rebotes capturados y 3.3 asistencias por partido, Brayotin como es reconocido fue uno  de cuatro jugadores con más de 20 puntos por partido en el torneo y un 42.7% desde el arco de tres puntos, dirigió a su equipo hasta la fase semifinal junto con Jaelyn Johnson Coston. Saviñón acumuló el 71% de los votos, mientras que Jean Quezada del Plaza se quedó con 20%, Johnny Liriano del CDP, 7% y 2% para Alanzo Frink del Sameji.


Juntos a estos premios serán reconocidos los lideres individuales de la serie regular, donde Jaelyn Johnson del GUG fue el líder en puntos, mientras Jeromy Rodríguez del Sameji fue el líder rebotes y Adrís de León del CDP se quedó con el liderato en asistencias, de igual manera será reconocido el quinteto defensa, el cual será electo en las próximas horas por los entrenadores de los equipos que accionan en la justa.


Prensa ABASACA


 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente