Inician actividades del CDP en Nueva York

Nueva York, EE.UU.- Las actividades con motivo de Mes del Periodista iniciaron la tarde de este domingo con una misa para recordar a los profesionales de la comunicación fallecidos, en la iglesia Santa Cruz, ubicada en el 715 W de la calle 179 esquina Fort Washington en el Alto Manhattan en esta ciudad.

El CDP-NY es dirigido en la Gran Manzana por el veterano de la comunicación   Roberto Francis, quien dijo que continuaran con una seria  de actividades tal y como se de ha detallado.


Se destaca que Francis había explicado anteriormente que este año se realizan la celebración en la fecha que coincide con Día del Periodista Dominicano ñ, pero debido debido a que el 5 de abril coincidió con la Semana Santa, la directiva decidió variar la fecha de inicio de las actividades.


Proseguirán a las 4:00 de la tarde del sábado 22 con una conferencia sobre Libertad de Expresión en la Era Digital, a cargo de Carlos Manuel Estrella, en el Centro de Evento y Comunicación, ubicado en el 4470 de la avenida Broadway.


El 24 de abril, a las  7:00 de la noche, se realizará una importante conferencia virtual a cargo de Pavel de Camps Vargas sobre  “Las Fake News y el Poder de las Noticias en el uso de los Chats GPT-4″.


Las actividades continuarán, con la tradicional fiesta, cena de gala y una conferencia que dictará Rafael Polanco sobre “La Libertad de Expresión  y los Medios de Comunicación», en Beverly Hill Manor, localizado en el 1700 de la avenida Jerome, en El Bronx.


El jueves 27 se realizará la conferencia “Normativa Legal de la Ética en el Periodismo”, a cargo de la abogada Eridenia Lora en la Dirección de Cultura, en el 2406 de la avenida Ámsterdam. En esta actividad también se reconocerán a periodistas destacados y habrá música en vivo a las 7:00.


Durante el desarrollo de dicho acto, se presentará la 7ma edición de la revista de la seccional y habrá presentaciones artísticas y reconocimientos a personas e instituciones que se han destacado en diferentes áreas.


Por Aquiles Rojas

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente