Iberia y Pequeños Gigantes dan apertura a la Copa Malta Morena de Fútbol 2023

Santiago, RD.-  Los representativos del Instituto Iberia y Pequeños Gigantes darán apertura a la quinta edición de la Copa Malta Morena de Fútbol Intercolegial a partir de este martes 11 de abril en los terrenos del Cibao FC de la ciudad de Santiago.  

La fase de la zona norte se jugará en masculino y femenino hasta el próximo domingo 16 de abril, cuando se definirán los representantes de la zona en la gran final a celebrarse el sábado 3 de junio en el estadio Quisqueya Juan Marichal.


Las localidades del Cibao FC (Santiago) y el estadio Quisqueya Juan Marichal (Santo Domingo) garantizan amplios espacios y una experiencia diferente para los equipos participantes.


La Copa Malta Morena de Fútbol es un evento invitacional que se celebrará en formato base de 11 contra 11 bajo las normativas de la FIFA, con el aval de la Federación Dominicana de Fútbol.


El evento este año contará con la participación de 36 equipos, que estarán divididos de la siguiente manera, en la rama masculina en la zona norte participarán un total de ocho (8) equipos, mientras que en la zona sur estarán participando un total de dieciséis (16) instituciones educativas, en la rama femenina el evento contará con la participación de equipos (8) equipos en la zona norte y ocho (8) en la zona sur.


La Copa Malta Morena de Fútbol luego de una pausa obligatoria en el 2020 a causa de la Pandemia por el COVID-19, se erigió como el evento escolar más importante del país, bajo la producción de Nuevo Cielo Sports & Entertainment empresa con más de 15 años ligada al deporte nacional.


Cervecería Nacional Dominicana por medio de su marca Malta Morena mantiene su apuesta por el fútbol escolar, motivando a la comunidad estudiantil dominicana a ser parte del evento en todas sus facetas, ya sea desde el terreno, en las gradas apoyando o manifestando su pasión en los medios digitales.


“La Copa” contará con transmisión de todos los partidos en la plataforma Twitch y Youtube, en los canales de maltamorenard, con el apoyo de Inefi, Banreservas y Pizzarelli.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente