Estudiantes de la UASD molestos porque 560 tendrán que ir a graduarse a San Juan

Santo Domingo, RD.-  A una semana de realizarse la graduación ordinaria de grado y posgrado en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en el recinto San Juan de Maguana, en la modalidad virtual, el Consejo Universitario informó que la investidura será presencial y de carácter obligatorio.

La decisión publicada en el día de ayer a través de la plataforma de la UASD, ha sido rechaza por cientos de estudiantes de diferentes centros del país que aprovecharon la oportunidad para inscribirse y finalizar con éxito sus estudios superiores.

“Estos es injusto”, “Qué desastre”, son algunas de las quejas expuestas por los estudiantes que se inscribieron en la graduación a ejecutarse el próximo 24 de abril.

“Eso es un abuso, si las autoridades competentes tenían pensado realizar esta investidura presencial de manera obligatoria debieron decir eso antes, ¿ustedes saben la cantidad de personas que tiene que movilizarse y tiene que disponer un presupuesto extra para este viaje”, denunció Yamel Mateo, estudiante de Medicina.

Jessica Guante, también comentó que la mayoría de la Sede se inscribió para esa graduación porque la modalidad era virtual y le hicieron agotar todo el proceso que correspondía.

“Nos hicieron asistir a un ‘acto inhumano’ para tomarnos una foto y ahora nos vienen con esta barbaridad”, apuntó, al tiempo, se quejó de la “mala administración de la UASD”.

“Al parecer somos sus marionetas que hacen con las cosas nuestras lo que les parece. ¡Increíble!”, añadió.

 Para esta investidura se graduarán alrededor 560 estudiantes de la Sede. La decisión de la Universidad de cambiar la modalidad no le garantiza transporte. 

Comunicado

El comunicado emitido por la Universidad también dice que todas las graduaciones serán programadas para ese año, serán presencial y de carácter obligatorio.

“Se les informa que, el Honorable Consejo Universitario resultó que, en lo adelante, todos los actos de investidura de esta academia serán de carácter presencial y obligatorio, tal y como se establece en nuestro Estatuto Orgánico, incluyendo la graduación de grado y postgrado de este próximo 24 de abril, la cual se realizará en la UASD Recinto San Juan de la Maguana, a las 10:00 a. m., dedicada a la gesta patriótica de abril de 1965”.

Modalidad Virtual

En una sesión celebrada el pasado jueves de febrero de este año, el Consejo Universitario, mediante la resolución 2023-011, aprobó el calendario de graduación de la siguiente manera: 

Las graduaciones ordinarias del 25 de febrero, 24 de abril, 14 de junio, 15 de agosto y 25 de noviembre en la modalidad virtual.

La única que estaba establecida en la modalidad presencial es la que se llevará a cabo el 28 de octubre en la Sede.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente