El director ejecutivo Jean Luis Rodríguez cedió directamente las motocicletas al comandante general del ejército, mayor General (ERD), Carlos Antonio Fernández Onofre, quien agradeció el gesto del funcionario.
En el acto de entrega, Rodríguez precisó que con está acción APORDOM colabora con las políticas de seguridad y vigilancia que ejecuta la actual comandancia militar.
“Esta colaboración confirma nuestra decisión de ser parte de las soluciones que amerita el país en materia de seguridad y mejoramiento de las condiciones de hombres y mujeres del ERD en la frontera. Si tenemos un personal bien equipado, su labor será efectiva y a tiempo”, aseguró Jean Luis Rodríguez.
El director portuario expresó: “esta entrega, sin lugar a dudas, es en beneficio para la República Dominicana, la seguridad y soberanía nacional”.
De su lado, el comandante del ejército felicitó la iniciativa y confirmó que dará buen uso a las motocicletas.
“Las motocicletas se unirán a las unidades terrestres que tenemos en la frontera y servirán para seguir optimizando el servicio de seguridad y vigilancia”, dijo Fernández Onofre.
Las motocicletas servirán para acceder rápidamente a zonas donde se esconden extranjeros indocumentados con el objetivo de burlar la seguridad nacional.
Al encuentro asistieron el inspector general de las Fuerzas Armadas,
Mayor general Miguel Rubio Báez, entre otros altos oficiales de la entidad.