Contra el campeón Fundidores, Raptors del Valle de México se juega el todo por el todo: Bruno Márquez

Enfrentarán a un equipo peligroso aunque acaba de cambiar head coach, pero la FuriaVerde “somos un equipo con las ganas de regresar a donde hemos estado acostumbrados a estar


Ciudad de México.-  El quarterback de los Raptors del Valle de México, Bruno Márquez sostiene que el juego de este domingo al mediodía contra los actuales campeones de la Liga de Futbol Americano (LFA) Fundidores de Monterrey, es de vida o muerte para ambos equipos porque “se juega el todo por el todo; para cualquiera de los dos equipos que pierda, su probabilidad de pasar a play offs ya será sumamente difícil”.


Este partido contra los actuales campeones es para la #FuriaVerde la reedición de la semifinal del año pasado cuando en Monterrey los Fundidores lograron anotar en los últimos segundos del partido. “Desde que perdimos contra el equipo de Galgos el tercer juego al hilo este año, consideramos todos los juegos como una semifinal o una final”, explicó el mariscal de campo del equipo del Valle de México.


Márquez considera que Raptors hoy en día “somos un equipo más unido que al principio, un equipo con las ganas de regresar a donde hemos estado acostumbrados a estar. Y de poder disfrutar cada uno de los juegos que restan en esta segunda etapa de la temporada”.


Sin embargo, se enfrentarán a una escuadra que tampoco las tiene todas consigo y tambien quiere repuntar; entre otras circunstancias, los Fundidores acaban de cambiar al head coach, al anunciar hace unos días la llegada de Jorge “El Pelón” Valdez en sustitución de Carlos Strevel.


“Jorge Valdés es un histórico del equipo de Tigres, ahora con Fundidores. Conocemos muy bien la forma como juega, como le gusta tener a sus defensivas. Hemos estudiado las dos maneras, cómo estaban anteriormente y cómo podrían salir el domingo”, reveló Márquez.


El QB de Raptors dijo que es un arma de dos filos para Fundidores cambiar un sistema defensivo en una semana. “Es sumamente complicado que se adapten tan rápido. No lo descarto porque son gente preparada, gente con muchísimo talento. Y creo que saben hacer bien las cosas, pero es muy difícil”.


También saben, agregó, que al coach Valdez de Fundidores le gusta mucho presionar a los quarterbacks y recordó que “nosotros en la primera mitad de la temporada tuvimos muchas complicaciones en la protección al quarterback, pero fuimos mejorando, hemos mejorado y creo que estamos mejorando todavía más”. 


Márquez aseguró que va a ser “un partido sumamente interesante, como han sido los últimos dos contra ellos, dónde se han decidido al final y pues qué mejor para el espectáculo del juego”.


Finalmente, sobre las corridas que realizó frente a Mexicas, y la posibilidad de que ya sea una parte de la estrategia, Márquez aseguró no ser un quarterback corredor, pero si uno que analiza el juego y aprovecha cualquiera oportunidad que le de el equipo contrario.


“Soy más enfocado en estar dentro de la bolsa de protección, pero es una virtud que tengo el poderles desequilibrar un poquito la defensa y correr. No voy a correr 50 yardas cada tres o cuatro series, pero de dos yardas en dos yarditas desequilibra un poquito la defensa porque prestan un poquito más de atención en esa oportunidad del quarterback rival”

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente