Con la participación de más de 250 policías, inicia Feria de Innovación Universitaria-Dominicana innova 2023

Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA) ofrece nuevas carreras a miembros policiales y estudiantes del liceo General Belisario Peguero Guerrero”


Santo Domingo, RD.-  La Dirección General de la Policía Nacional, a través del Instituto Policial de Educación Superior (IPES), inició este lunes la “Feria de Innovación Universitaria– Dominicana Innova 2023”,  la cual busca promover la cultura innovadora y emprendedora, incentivando el desarrollo, la divulgación de productos y servicios innovadores que generen valores agregados para los segmentos a los cuales están direccionados.


Asimismo, se persigue que esos aspectos antes citados respondan a una necesidad real y/o a la resolución de un problema en su entorno socioeconómico, y se realiza de manera simultánea en todas las entidades de educación superior a nivel nacional y sus respectivas sedes. 


El auditorio de la Policía Nacional, ubicado en la Plaza Educativa Juan Pablo Duarte, fue el escenario elegido para la realización de este evento cuya duración será desde el lunes 17 hasta el viernes 21 de abril.

La apertura contó con la presencia de más de 250 agentes policiales, adscritos a la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett); Escuela para Cadetes Mayor General®️José Félix Rafael Hermida González, P.N.. También estuvieron presentes estudiantes del último año escolar del Liceo “General Belisario Peguero Guerrero”.


Acto protocolar


El acto fue encabezado por el subdirector general de la Policía, general Julio César Betances Hernández, en representación del mayor general Eduardo Alberto Then, director general de la institución.


Junto a él estuvieron presentes los generales Máximo Ramírez de Oleo, director Central de Recursos Humanos; Ernesto Rodríguez García, director Central del Distrito; Minoru Matsunaga Matsunaga, director Central de Policía de Turismo (POLITUR), el general Ramón Antonio Guzmán Peralta, titular de la Digesett; Celeste Yanet Jiménez Cabral, titular de la Dirección Especializada de Atención a la Mujer y Violencia Intrafamiliar (DEAMVI), y Ramón Ramírez Encarnación, director de Cooperación y Relaciones Internacionales.


Asimismo, asistieron los directores de las diversas academias que conforman el IPES, así como distintas personalidades de las universidades participantes.


Aporte del ITLA


El rector del Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), ingeniero Omar Méndez Lluberes, al dirigirse a los presentes, agradeció el respaldo que le ha dado el alto mando policial, dejando en claro que al unirse a la Policía Nacional será un logro más alcanzado para el beneficio de los policías en el proceso de reforma institucional y su profesionalización al educarse en varias carreras ofertadas. 


“Será una gran experiencia para los miembros de la institución del orden, ya que podrán ser más eficientes a niveles de tecnología con los programas más importantes, como por ejemplo el SIGEI, el cual ofrece el aprendizaje en varios ámbitos tecnológicos, de base de datos, operativos y de realización de programaciones que servirán para alcances efectivos en las áreas de investigaciones y otras áreas responsables de la seguridad e intervención”, extenuó Méndez Lluberes. 


Gran compromiso


Asimismo, el rector del ITLA dijo que será un gran reto para la Policía Nacional asumir con nuevas herramientas el enriquecimiento educativo, ya que es un gran sueño del presidente constitucional de la República, Luis Abinader Corona, ver a una Policía transformada y profesional para beneficiar a cada uno de sus miembros, al tiempo de dar seguridad y prevención eficaz, para responder a la ciudadanía adecuadamente. 


Finalmente, el ingeniero Omar Méndez Lluberes se dirigió motivando a cada uno de los integrantes del cuerpo del orden, que tanto para crecimiento personal y profesional, es importante educarse y cultivar un aprendizaje de manera real y con empeño en cada paso que vayan a dar, para ponerlo en práctica en el futuro inmediato en sus labores cotidianas.


Itinerario


Durante toda la semana, el IPES estará ofreciendo charlas y conferencias sobre creatividad, programas académicos, inteligencia artificial, entre otros temas.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente