Cancelan al director de la Maternidad de Los Mina y la encargada Neonatología tras muertes de 34 bebés

Santo Domingo, RD.-  El director del Servicio Nacional de Salud (SNS) dispuso la cancelacion del director del Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, doctor Leonel Aquino; y de la doctora Dafne Sánchez, encargada de Neonatotología, tras la muerte de 34 neonatales en febrero. 

El director del SNS, Mario Lama, suspendió a los funcionarios para dar paso a una investigación profunda de lo ocuurrido en el área neonatal de la referida maternidad.

La investigación estará a cargo de una comisión integrada por el Ministerio de Salud Pública, el SNS y el Colegio Médico Dominicano.

Lama dijo que la suspensión de los funcionarios es para que la investigación se haga más clara.

La investigación estará a cargo de una comisión integrada por el Ministerio de Salud Pública, el SNS y el Colegio Médico Dominicano.
Lama dijo que la suspensión de los funcionarios es para que la investigación se haga más clara. 

Dijo que ha recibido informes también de que existen conflictos internos dentro del hospital que también se están indagando y que no se tolerará ninguna situación que afecte la calidad de la atención a la población.

El doctor Mario Lama ofreció la información en una rueda de prensa junto a funcionarios de Salud Pública y del Servicio Metropolitana de Salud y la directora de Hospitales, Martín Ortiz y Yokasta Lara, entre otros.

Se solidarizó con los familiares fallecidos en el hospital y dio garantía de que se hacen esfuerzos para que cada día haya menos muertes y que se reciba una mejor calidad de la atención en los centros de salud.

Recordó que el 33% de los nacimientos en el país corresponden a madres haitianas, que llegan muchas veces en condiciones delicadas y sin chequeos prenatales y que estas aportan el 50% de las muertes maternas que se registran en República Dominicana.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente