Unidad Curricular de Lengua Española Realiza Olimpiada Distrital de Lectura y Escritura en el Distrito Educativo 02-05 San Juan Este

San Juan de la Maguana, RD.-  El auditórium Ing. Sinencio Ramírez del Centro UASD San Juan fue el escenario para la realización del acto protocolar que da inicio a la olimpiada distrital de lectura y escritura, donde participan más de 70 centros educativos públicos y privados pertenecientes a la zona este de San Juan. 

El acto contó con la presencia del Prof. José Luis Jiménez Berroa, director del distrito educativo, quien en su discurso de motivación exhortó a los estudiantes a ser amantes de la lectura, explicándoles que quien lee tiene la capacidad de conocer diferentes países y ambientes socioculturales a través de los libros, les indicó que muchas veces no tenemos la oportunidad de viajar al extranjero, pero siempre tenemos la posibilidad de leer que es muy similar. 


Así mismo estudiantes de los centros educativos participantes en la olimpiada amenizaron el encuentro realizando presentaciones artísticas como danzas, pantomimas, décimas y poemas, evidenciando de esa forma los conocimientos adquiridos sobre la Lengua Española. 


Para garantizar el éxito de esta actividad, la organización  de esta importante competencia académica contó con el apoyo integral de los técnicos distritales y regionales de diversas unidades curriculares, así como también con el respaldo de la dirección del distrito educativo 02-05 SJE, instancias y personalidades que aplaudieron y felicitaron el esfuerzo y dedicación de estudiantes y docentes para lograr la participación entusiasta de la comunidad educativa en la olimpiada distrital de lectura y escritura. 




Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente