El rector de la casa de altos estudios, doctor Juan Guerrero Ávila, explicó que con el convenio la UNEV se compromete a trabajar con los líderes de la comunidad de Villa González, para darle entrenamiento, educación y apoyo en todo lo que tiene que ver con el desarrollo de una agricultura sostenible en proyectos locales, para que puedan suplir las necesidades alimentarias y de otra naturaleza a esa comunidad.
Asimismo, destacó el compromiso de la universidad para promover la agro ecología y la agricultura orgánica, y darle el soporte educativo necesario.
El académico igualmente indicó, que la UNEV convocará a través de la Facultad para el Ambiente y el Desarrollo Rural (FADER), y la Facultad de Salud, a profesionales, especialistas, docentes, estudiantes, e investigadores para la conformación de grupos de trabajo que permitan establecer las estrategias a implementar; para alcanzar el objeto del presente convenio.
De su parte el presidente de la fundación Glocal, Nicolás Guillén, resaltó el acuerdo de colaboración, señalando que con el mismo buscan trabajar en la creación de un ecosistema rurbano, basado en la educación biofílica para el desarrollo sostenible de Villa González como modelo, para que esto pueda ser extendido a través de la educación técnica profesional junto con la Universidad nacional evangélica.
Guillén precisó, que la Fundación Glocal, trabajará con la UNEV en la formulación de programas y proyectos, para apoyar a los productores orgánicos de la República Dominicana, y facilitar a la institución académica en las áreas de producción, equipos, instrumentos, materiales y herramientas disponibles en sus predios de acuerdo con las necesidades para cada actividad a desarrollar.
La alianza además contempla, prácticas profesionales y pasantías, capacitación, preservación y difusión de los paquetes tecnológicos exitosos, así como extrapolar las experiencias acumuladas en su ámbito de acción para promover el desarrollo comunitario sostenido.
El acuerdo fue suscrito en las instalaciones del recinto Santiago de la UNEV, por el rector, doctor Juan Bautista Guerrero Ávila, y el presidente de la fundación Glocal, arquitecto Nicolás Guillén, donde estuvieron presentes, la directora del recinto, doctora Johanny Rodríguez, el decano de la Facultad para el Ambiente y Desarrollo Rural (FADER), ingeniero Víctor Espaillat, y la directora de asuntos legales de la casa de altos estudios, doctora Criselva Orozco Martínez.
Igualmente, estuvieron presentes, la encargada de Extensión y Vinculación Universitaria en Santiago, maestra Karina López, Merecí Álvarez; en representación del alcalde de Villa González Cesar Álvarez, entre otras personalidades.