Torneo 27 de voleibol playero Hato Mayor con premios superior a los 21 mil dólares

Hato Mayor, RD.-  Más de 21 mil dólares en premios, oferta el torneo playero de voleibol de arena, femenino y masculino, que va en tres categorías y en ambas ramas, como parte del Festival Deportivo Hato Mayor/Vicentillo 2023, en su versión número 27. Tendrá además competencias de billar, softbol y dominó con gratificación para los ganadores por 125 mil pesos.

La justa se jugará en las canchas de arena del Rancho Turístico Doña Callita, los días del 7 al 9 de abril de la semana mayor, con la participación de más de 48 equipos en formato 3 para 3 y en el estadio municipal de softbol de la provincia.


Al igual que los premios, el incremento de la economía en la ciudad de Hato Mayor del Rey fue destacada por el presidente del comité organizador, Rubén Darío Cruz Ubiera, durante una rueda de prensa donde se entregó una placa especial de reconocimiento a Angelita Brayan, “una dama del voleibol que nos puso a disfrutar con electrizantes jugadas”, en eventos regionales y mundialistas.


Cruz Ubiera resaltó lo que definió como “gran avivamiento” en la economía de Hato Mayor durante la celebración del evento en el periodo de Semana Santa, con el incremento del comercio general “especialmente el de hotelería”, transporte y de restaurantes, con los miles de personas que “hacen turismo deportivo y que toman nuestra provincia como su referente”.


El torneo de voleibol playero está dedicado al excapitán de la selección nacional de mayores masculino, Amauris Martínez y tendrá reconocimientos especiales también para las ex selecciones nacionales de mayores en la rama femenina, Zenaida Núñez y Marialuz Cruz, que se harán en otro encuentro con la prensa nacional, el lunes 27 de marzo en Santo Domingo.


Otros reconocidos con dedicatoria serán Eduardo Eusebio Mota en softbol; Daniel Pozo en Billar y Freddy Williams Peña en dominó, “personalidades de nuestro querido Hato Mayor que han sido ejemplo de competencia y compartir, en competencias locales y provinciales”, resaltó Cruz Ubiera.

 

Los premios

 

Un despacho de prensa del comité organizador indica que los primeros lugares en la categoría libre-empresarial recibirán 180 mil pesos cada uno; 90 mil para los segundos lugares; 30 mil para los terceros y 18 mil para los cuartos.


En las categorías máster y súper máster, los primeros lugares recibirán 100 mil cada uno; 45 mil los segundos lugares, 24 mil los terceros y 15 los cuartos.


También se competirá en Billar, dominó y softbol, con premios que superan los 125 mil pesos.

“Más que un evento atlético, con ganadores que reciben dinero en efectivo, placas, medallas y trofeos, el torneo de voleibol playero de Hato Mayor, es un referente para el turismo deportivo en la Semana Santa, ya que miles de vacacionistas escogen nuestra sede, para el disfrute con sus familiares”, indica el comunicado de prensa.


Igualmente ayuda al dinamismo de la economía de la provincia, debido a que se activa el comercio, hotelería, el motoconcho y la gastronomía, indica la nota del Comité Organizador.


Sobre las inscripciones


De igual manera anunció que las inscripciones para el voleibol serán hasta el 27 de marzo, fecha que se hará una rueda de prensa nacional y que solo participarán las categorías con ocho equipos o más.


La cafetería del pabellón de voleibol, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, en Santo Domingo, el Rancho Doña Callita, sede del evento y la floristería Balbuena en Hato Mayor, son los lugares donde se inscribirán los equipos.

En los eventos de dominó, billar y softbol, que serán para competidores de Hato Mayor, están responsables por las inscripciones los coordinadores de disciplina entre los que figuran Junior Contreras, Felipe Lamouth y Juan Carlos Payano.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente