SNS y SRSM fortalecen estrategias de comunicación hospitalaria

Santo Domingo, RD.-  Fortalecer la relación de directores de hospitales con sus encargados y miembros del equipos de Comunicación, además de  socializar estrategias que contribuyan de forma positiva con la imagen institucional, formaron parte de los objetivos del taller impartido este viernes por el Servicio Nacional de Salud (SNS), en la sede del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM).

“Estoy más que satisfecho de la continua capacitación a todos los colaboradores de los hospitales y externo mi agradecimiento al director del SNS, doctor Mario Lama por siempre insistir y ejecutar acciones para ofrecer servicios con mucha más calidad y eficiencia como establecen los lineamientos y protocolos de la institución”, expresó en sus palabras de bienvenida el doctor Edisson Féliz Féliz, titular del SRSM. 


En la capacitación se orientó, entre otros temas, sobre cómo eficientizar la presentación de información a través de los medios de comunicación y redes sociales, además de  cómo promover una  imagen positiva de los hospitales, con adecuados criterios fotográficos, redacción asertiva, aplicación de los protocolos y normas vigentes. 


También se resaltó la importancia de promover de manera constante los servicios que ofrecen los centros de salud para mantener a los usuarios informados de manera efectiva.


En el que taller estuvo dirigido a directores y representantes de los departamentos de Comunicación y/o Relaciones Públicas de los centros del Gran Santo Domingo y Monte Plata, participaron como expositores: María Gómez, directora de Comunicaciones del SNS y los encargados departamentales Shaira Castillo, de Prensa y Relaciones Públicas; Abel Castillo, de Identidad Institucional; Nikauris Vásquez, de Comunicación Digital y José Montás, de Promoción y Publicidad. Además, Marcos Rodríguez,  de Comunicación Interna y por el SRSM, participó Ada Guzmán, gerente de Comunicación Estratégica.


Entre los temas tratados figuran: “Políticas de Comunicación para la Red Pública”, “Capacitación y manejo de la Línea Gráfica CEAS”, la “Estrategia de Comunicación Digital del SNS”, “Promoción y Publicidad”, “Políticas de Comunicación Interna y Externa” y “Responsabilidad Social Institucional”.







Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente