El ejecutivo municipal y también educador, hizo un llamado tanto al gobierno, como al ministro de educación Angél Hernández, para que terminen cuanto antes la citada obra, la cuál esta en un 90 por ciento de avanzada.
Señaló que las visicitudes que están pasando unos 260 estudiantes de esa comunidad es algo de extrema preocupación que demanda de una rápida solución.
Dijo que los residentes de allí han sido abandonados a su suerte por los ministros de educación y obras públicas y comunicación de la pasada y presente gestión, porque ambos han sido indiferente ante su reclamo.
" Dicha obra a sido una verdadera odisea, creemos que la misma no a sido concluida porque dicho presupuesto debe ser aumentado al constratista, porque los precios se han diparado de manera extraordinaria." expresó el alcarde del mencionado distrito.
De su parte, junto al alcarde también se pronunció el director de ese liceo, Miguel Mora Rodríguez, el cuál se mostró preocupado por el tiempo que la referida obra lleva paralizada.
Mora Rodríguez, indicó que junto a la comunidad a hecho ingentes esfuerzos para que dicho proyecto sea concluido, pero que todos han sido infructuosos.
Aseguró que los estudiantes de primaria e inicial por estar juntos a los del liceo en un espacio muy pequeño, estos crea una grán intranquilidad que no le permite trabajar adecuadamente.
Además de la terminación de la obra asimismo pidió de las autoridades la intervencíon de la estructura de la escuela de esa localidad, porque sus condiciones son infrahumana.
" Estamos cansado de solicitar por los canales correspondiente la conclusión de ese liceo, pero todos a sido en vano." Precisó el educador.
De su lado, Nidio Espinosa Espinosa, presidente de la asociación de padres, madres y amigos, del liceo León Emilio Rodríguez Ventura, se mostró preocupado junto a cientos de comunitarios por la terminación de la obra.
Por Geraldo Rodríguez Solís