PRM elegirá su candidato en primarias cerradas

Santo Domingo, RD.-   El Partido Revolucionario Moderno (PRM) decidió elegir a su candidato presidencial para las elecciones generales del año próximo a través del voto de sus miembros, la modalidad conocida como padrón cerrado.

Así lo informó la noche de este lunes el dirigente de esa organización Eddy Olivares, quien aseguró a los medios que la propuesta en ese sentido fue presentada por el presidente Luis Abinader a los miembros de la dirección política del PRM.

«Esto es una muestra de la vocación democrática del compañero Luis Abinader y una manifestación muy clara de que el propósito del PRM es que la Junta Central Electoral (JCE), como un tercero imparcial, sea quien organice fiscalice y supervise la elección interna de nuestro partido», afirmó Olivares.

En cuanto a los demás cargos de elección popular, dijo que la formación oficialista decidió que esto se determinará «en los próximos días».

Olivares recordó que el plazo de la ley para presentar ante la JCE las modalidades que utilizarán los partidos para elegir a sus candidatos a los comicios de 2024 vence el 14 de abril próximo.

Por otra parte, aseguró que la dirección política del PRM no trató sobre las acusaciones del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) al Gobierno y al partido en el poder, de que está utilizando el Ministerio Público como un instrumento político contra el partido morado.

«Oportunamente el PRM se referirá a ese tema», se limitó a responder Olivares.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente