Santo Domingo, RD.- El presidente de Tribunal Superior Electoral, magistrado Ygnacio Pascual Camacho Hidalgo, informó este martes que la Alta Corte amplia su competencia con la promulgación la nueva Ley Orgánica de Régimen Electoral, numeral 20-23.
“Hoy en día el tribunal va a conocer impugnaciones que en la Ley anterior no existían, incluso la propia Ley tiene un párrafo que, salvaguardada los derechos de las personas vinculadas a los partidos, para accesar a la justicia, que antes no lo tenían”.
Al ser cuestionado por periodistas, si esta ley podría en el próximo torneo electoral, generar más impugnaciones y denuncias en el TSE, Camacho Hidalgo, indicó que no puede adelantarse a lo que puedan hacer las partes, ni cuales serían las acciones que vayan tomar.
El presidente de la Alta Corte se refirió al tema al asistir este martes, junto a los jueces titulares, Juan Alfredo Biaggi Lama, Rosa Pérez de García, Pedro Pablo Yermenos Forastieri y Fernando Fernández Cruz al acto de rendición de cuentas de la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito.
La normativa promulgada el 17 de febrero de este año, tiene el objeto regular el ejercicio del derecho de ciudadanía de elegir y ser elegibles; así mismo, regular el procedimiento y desarrollo del proceso electoral para la conformación del Poder Ejecutivo, el Poder Legislativo y la elección de las autoridades municipales.