Pierde la vida joven boxeador después de pelea en Ixtapaluca

Ixtapaluca, Mexico.-  El suceso fue en el polivalente de ayotla

Una vez más la tragedia envuelve al boxeo mexicano. El pasado sábado 11 de marzo, en Ixtapaluca, Estado de México, se efectuó una función, donde el boxeador Luis Manuel Ceja, apodado el «Botis», fue declarado con mu3rte cerebral después de su combate ante Diego Briceño, al término de los cuatro rounds.


Lo más lamentable, fue que la Comisión de Box y Lucha del Estado de México, permitió que se efectuara la velada de boxeo sin ambulancia, siendo esto una falta al reglamento de cualquier Comisión del mundo, ya que es bien sabido de que en caso de no haber paramédicos no se podrá llevar a cabo una función de box tanto profesional como aficionado.


Los Hechos


Luis Manuel Ceja combatió ante Diego Briceño, duelo pactado a cuatro rounds. Luego de que concluyera la batalla, el apodado «Botis» recargó su rostro sobre la cuerda, síntoma de que se encontraba en mal estado, para después desvanecerse y convulsionar. Su equipo de trabajo trató de ayudarlo.


Lo inaudito fue que a pesar de que se llamó a los servicios de emergencia, estos no estaban. La ambulancia jamás se encontró en el Polideportivo de Ayotla, brillaron por su ausencia. Los segundos, minutos, fueron por demás vitales; el tiempo en estas tragedias valen oro para poder salvar vidas.


Tiempo después llegó la ambulancia para llevarse al joven pugilista al hospital, ante la angustia y desesperación de sus padres y seres queridos. Una vez llegando al nosocomio recibieron el lamentable reporte de los doctores que lo atendieron: muerte cerebral, además de tres infartos, éste último, el domingo.


El padre del boxeador pidió al promotor Carlos «Bondojo» Hernández una seria explicación del porqué no hubo ambulancia. El famoso «Bondojo» de Ixtapaluca, se lavó las manos y dio responsabilidad a un grupo de boxeadores y mánagers originarios de Armenia, cuando éstos jamás fungieron como promotores de la función. Siendo esto una cobardía de su parte.


El pasado mes de febrero, Luis Manuel Ceja, cumplió 18 años de edad, ahora se busca que la Comisión de Box del Estado de México, y el promotor Carlos «Bondojo» Hernández, den una explicación y se busque justicia ante tal negligencia de ambas partes.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente