OMSA presenta su Proyecto de Igualdad de Oportunidades en el marco de la celebración del Día de la mujer

La entidad de transporte público, también, dio a conocer su campaña “Mujeres a toda marcha”, protagonizada por algunas de sus colaboradoras.

 

Santo Domingo, RD.-  La Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA)  presentó su “Proyecto de Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres”, en ocasión de conmemorarse este 08 de marzo el Día Internacional de la Mujer.

 

Radhamés González, director general de la OMSA, resaltó que, con este proyecto de igualdad la entidad busca diseñar planes y programas, así como establecer alianzas estratégicas, para impulsar la participación femenina en un sector poco convencional como el transporte público.

Además del proyecto, González informó que lanzan su campaña “Mujeres a toda marcha”, con la que busca visibilizar y resaltar a todas las féminas que laboran actualmente en la entidad, a través de sus redes sociales y plataformas digitales.


Explicó que en la actualidad las mujeres representan el 44.5 % del personal laboral de la institución, desempeñándose en todas las áreas: como directoras departamentales, encargadas, supervisoras, técnicas, auxiliares administrativas, mecánicas, conductoras de autobuses y mayordomía.  


Detalló que muchas de ellas, también, han sido consideradas para oportunidades formativas, becas y ser promovidas a un mejor puesto laboral.


La actual gestión de la OMSA, encabezada por Radhamés González, se ha preocupado por la participación de la mujer en el sector transporte, resaltando su valor en el ámbito laboral, como persona, madres, esposas y entes importantes en la sociedad.


Se recuerda que, en ocasiones anteriores, han reconocido a algunas de sus colaboradoras por su trabajo, dedicación, compromiso, esfuerzo y proactividad en el cumplimiento de sus labores diarias dentro de la entidad.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente