Líder cristiano, Reynaldo Franco Aquino encabeza convención de Obispos

En el evento realizado en el marco de la XXVIII Cumbre Iberoamericana de jefes y jefas de Estado y de Gobierno 2023, se abordaron interesantes temas como fin de la pobreza, trabajo decente y sostenibilidad de la Iglesia


Santo Domingo, RD.-  El Obispo Reynaldo Franco Aquino presidente del Concilio de Iglesias Pentecostales de Jesucristo (IPJ), informó que la iglesia como institución invierte a través de los centros Compassion y la Red Nacional de Colegios cada año unos 25 millones de pesos en el proceso formativo a más de mil niños y niñas. 


El líder religioso ofreció esta información durante la realización de la cuadragésima octava Convención “Enciende 2023” que este año coincidió con la realización en el país de la Cumbre Iberoamericana 2023, los días 24 y 25 de este mes de marzo,


En el evento, se abordaron interesantes temas sobre los desafíos que enfrenta el mundo y sus posibles soluciones entre las que cuentan la eliminación de la pobreza y aportes a la educación entre otros.


“Con una inversión en Acción Social que supera los 25 millones de pesos, aportamos cada año, cómo institución al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles, ODS # 1 : Fin de la Pobreza y ODS # 4  Educación de Calidad y ODS#17 Alianzas para Lograr los Objetivos, a través de Compassion y la Red Nacional de Colegios”, aseguró Franco Aquino.


Así mismo dió a conocer que en esta versión de la convención anual, que se realiza desde 1975, se dejó en funcionamiento la Cooperativa de Servicios Múltiples “La Cosecha”, con el objetivo de apoyar a su feligresía en el desarrollo de los diferentes proyectos. 


"Además contribuimos al desarrollo de nuestra feligresía, en esta ocasión pusimos en marcha, en el marco de la convención, la Cooperativa de Ahorro Crédito y Servicios Múltiples La Cosecha, con lo que procuramos el logro de los objetivos: trabajo decente y crecimiento económico (ODS 8), Reducción de las Desigualdades (ODS 10), así como Ciudades y comunidades sostenibles (ODS 11).


Franco Aquino, señaló que esta convención representa un espacio social cristiano, en el que se presenta la planificación de proyectos de desarrollo para el crecimiento y sostenibilidad de la iglesia como institución. 


En cuanto a la XXVIII Cumbre Iberoamericana de jefes y jefas de Estado y de Gobierno realizada la pasada semana en el país, Franco Aquino dijo que este es un mecanismo de concertación política y de cooperación que se estableció en el año 1991 para que América Latina pueda estar más cerca de la península ibérica y a través de ella, de la Unión Europea. 


Precisó que, en ambas actividades, se abordaron temas del desarrollo económico y social para la estabilidad y orden de las naciones. 


En otro orden, y en cuanto a los casos de presunta corrupción presentados por el Ministerio Público previo a la Cumbre y la Convención, el Obispo dijo que: “Dios nos llama a ser prudentes y también pacientes, dejando que la justicia de los hombres haga su parte, mientras la justicia de Cristo revela la verdad; siempre como ciudadanos civilizados y apegados a las normativas jurídicas, manteniendo el honor y el buen nombre de las personas, como lo establece la Constitución de la República”.




Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente